PUERTO PLATA.-La directora de Turismo, Stefany Khoufory, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras e inmobiliarias ya están reservadas hasta un 80 por ciento, cumpliendo lo acordado entre el ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) paras garantizar el distanciamiento social a que obliga la COVID 19.
“Sabemos que nuestro Ministro emitió la Resolución DG-07-2021 que permite a los hoteles vender sus habitaciones hasta un 80 por ciento, porcentaje que en su mayoría ya está venido, lo que unido a las 14 mil personas que se calcula vendrá a diario a Puerto Plata de ciudades vecinas, vamos a tener una gran afluencia de visitantes”, expuso.
En cuanto al número de vuelos que aterrizarán a diario por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de La Unión, Sosúa, dijo que aun que la Semana Santa no es muy activa en cuanto al flujo de turistas extranjeros, “sabemos que vamos a tener muchos ciudadanos residente en el exterior.
“Tendremos los dos charters que vienen los sábados que traen 600 polacos. Estamos esperando nueve vuelos regulares que vienen de New York y Miami, llenos a toda capacidad”, acotó Khoufory al participar en “Así son las Cosas de Notisucesos”, junta con la gobernadora Claritzaq Rochtte de Senior.
Por otro lado la directora provincial de Turismo del destino Puerto Plata declaró que personal de la dependencia que dirige está preparado para salir a trabajar de manera activa en el Operativo Semana Santa 2021con la Gobernación, la Defensa Civil y con los demás organismos que participará en el plan.
La funcionaria turística indicó que el personal bajo su conducción va a participar en todos los lugares frecuentados por visitantes en la provincia de Puerto Plata, donde tenemos 20 playas y 20 balnearios, lo que representa un gran reto y un gran trabajo, para tratar de evitar la ocurrencia de situaciones que pongan en peligro las vidas de los visitantes y locales.
“”Esta Semana Santa se caracteriza porque estamos en medio de una pandemia a nivel mundial, por lo que hay que garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por el gabinete de salud. Realmente estamos preparados para trabajar de manera proactiva como lo hemos venido haciendo”, expresó.