PUERTO PLATA.-La directora de la Regional 11 de Educación de esta provincia, Sarah Cruz Payamps, reveló que ha sometido varias propuestas sostenibles al Ministerio de Educación.
Cruz Payamps explicó al comparecer al espacio televisivo “Sin Límites” que los proyectos solicitados son la creación de sendos distritos educativos para Montellano, Puerto Plata y Guananico.
La funcionaria educativa dijo que debido a que Puerto Plata es un destino turístico en desarrollo también necesita una escuela turística y le hemos solicitado a la cartera educativa un centro educativo de ese tipo.
La titular de la Dirección Regional 11 de Educación informó que solicitó la creación de una Escuela Técnico-vocacional que no cursarán carreras universitarias se gradúen en gastronomía, plomería, electricidad y otras áreas técnicas.
“Es el Ministerio de Educación que debemos buscarles respuestas a esos estudiantes, porque si no somos nosotros. serán otros que se las darán”, apostilló la conductora principal de la Educación a nivel de esta provincia.
Reveló, asimismo, que desde el año 2020 gestionan la inclusión de estudiantes sordos a la escuela regular, para que cuando concluyan el nivel primario pasen al secundario y se preparen en oficios técnicos.
De igual manera, Sarah Cruz Payamps dijo que se gestiona también que se construya un Centro de Convención para la provincia de Puerto Plata para desde ahí trabajar los procesos de formación y capacitación a docentes.
“Buscamos tener aquí en Puerto Plata un Centro CAPE que contará con un equipo multidisciplinario de profesionales en el tema de la salud mental para dar apoyo a las familias de los estudiantes y a los maestros también para que tengan una salud buena e hijos saludables”, señaló.