LA ISABELA HISTORICA, Luperón. La Decana del Cuerpo Consular en República Dominicana, Sonia Villanueva de Brouwer, aspira que el Templo de las Américas que se levanta en el distrito municipal de la Isabela Histórica sea proyectado como Faro de la Cristiandad en el Nuevo Mundo.
La también Cónsul de Mónaco en el país expresó su deseo de que la citada iglesia católica tenga ese carácter, al final de la misa oficiada por el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco.
Destacó el interés puesto de manifiesto por sus colegas diplomáticos destacados en la República Dominicano de ir a la Isabela Histórica a conocer el Templo de las Américas, iglesia que comenzó a ser construida en el 1987.
La Directora Ejecutiva de la Fundación la Isabela dijo al dirigirse a los asistentes a la Eucaristía que el Templo de las Américas es una muestra de solidaridad de una gran cantidad de personas que hicieron posible su edificación.
“Los vitrales los donó el Cardenal de Munich, con un diseño de Lincoln Mora; el vía crucis fue hecho por el pintor norteamericano Joseph Toley y otros aportes hechos por personas que se sensibilizaron ante el trascendental evento de que se celebró en la Isabela Histórica la Primera Misa”, señaló.
Villanueva de Brouwer dijo en su breve discurso que “estoy muy contenta de que nos acompañen y espero que todos seamos portavoces de ese trascendental hecho y que podamos promoverlo en todas las instancias”.
“Quiero dar las gracias a la Cónsul de España en Puerto Plata, doña Caroly Portela de Brugal, a su esposo Ricky Brugal León, al ingeniero Mairení Bournigal, a don Franklyn Polanco, que hicieron posible la coordinación de esta visita”, recalcó.
Doña Sonia Villanueva de Brouwer expresó su esperanza de que “este sea el inicio de muchas otras visitas al Templo de las Américas, el cual espero que lo proyectemos como el Faro de la Cristianidad en el Nuevo Mundo”.