12108901_10153547162076508_6134097637792922037_nEsteban Sarita

RIMINI, ITALIA.-El Gobierno dominicano que encabeza el Presidente Danilo Medina a través de la estrategia diseñada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y la directora de Marketing, Magaly Toribio, ha estado dejando sus resultados en toda Europa ante el crecimiernto en el flujo de extranjeros, al punto que Italia ha mejorado las estadísticas al igual que otros paises de la región.

Neyda García, Directora de la Oficcina de Promoción Turística en Italia al evaluar la recien finalizada TTG INCONTRI en Rimini, Italia, expresó que un factor que ha incidido en el crecimiento del flujo de los europeos a la República Dominicana constituye el hecho de la mejoría de las economías en Europa, sobre en Italia.

Los números y las propias estadísticas están ahí. El mercado italiano mejora hacia el país, sobre todo, siente predilección por la zona nordeste que comprende a Samaná. Por igual Montecristi en el Noroeste y el Este del país. Los esfuerzos no cesan por el destino Puerto Plata y ese sentido estamos avanzando bastante.

Es fácil entender que los italianos al tener preferencia por Samaná, facilmente pueden rentar vehículos y movilizarse hassdta Cabarete y Sosúa. Es decir con la afluencia de italianos a Samaná, y ahora con una nueva frecuerncia aérea a psrtir de Diciembre tendremos mucho turismo visitando la costa norte.

Es por tal razón, dijo Neyda García, que los esfuerzos del Gobierno y del Ministerio de Turismo a través de la Promoción Internacional están concerntrados en los números dejados saber por el Presidente de la República, Danilo Medina.

Los resultados en la TTG INCONTRI fueron muy buenos. Se hicieron los contactos pertinentes. República Dominicana eds un destino favorito por los italianos. Y dijo que en estos momentos de gran tensión en muchos países de Europa esto conviene al país.Y aún asi nosotros contamos con grandes atractivos.

El mercado de Italia ha entrado en un punto importante para el país. Y eso es importante y saludable, a tal punto que se refleja un aumento sustancial en el numero de llegada de italianos.