278955993_4978098715592508_9185937911632617734_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-La directora de la Regional 11 de Educación de esta provincia, licenciada Sarah Cruz, reveló que en el mantenimiento correctivo de 223 de los 369 centros escolares públicos que existen en Puerto Plata el Gobierno invirtió más de RD$30.0 millones a través del ministerio de Educación.
Manifestó que aunque no se terminó ninguno de los más de 14 centros educativos que dejó inconclusos con muchos problemas legales, se ha avanzado en la terminación de la escuela de Los Domínguez y se garantizó a los estudiantes que tuvieran un espacio donde pudieran aprender y adquirir conocimientos.
Denunció qué hay muchos casos que no se conocen ni los ingenieros ni las empresas contratistas que ejecutan los trabajos muy lento o no han hecho nada y tienen el dinero que se les ha pagado en bancos o se desconoce en qué destino le han dado, lo cual se está investigando.
Reveló que el liceo en construcción de San Marcos está en proceso de litio y que aquí hay ingenieros que tienen escuelas asignadas que tienen el dinero guardado y no trabajan, cosas que se están investigando con el cuerpo jurídico de Educación.
Cruz declaró en el programa “Todo Incluido” que aquí hay aprobadas tres guarderías infantiles y solo porque se está cerrando un terreno ubicado al lado del liceo Plan Reforma Gregorio Urbano Gilbert es que se entera que esa estancia infantil está aprobada y tiene dinero depositado.
Finalmente dijo que todo fluye para que el presente año escolar sea exitoso en la Regional 11 de Educación bajo su conducción y atribuyó parte de ese éxito a la gran inversión que ha hecho el Estado dominicano a través del ministerio de Educación designando nuevos docentes en la provincia de Puerto Plata.
“Podemos decir que 681 familias de Puerto Plata han transformado sus vidas, porque por lo menos uno de sus miembros ha sido nombrado como docente en un centro educativo público de esta provincia, los cuales devengan un salario mínimo de RD$55,000.00.
Informó que gracias a los incentivos que se pagan por un maestro o una maestra puede ganar salarios mensuales que oscilan entre RD$55,000.00 hasta RD$70,000.00, dependiendo el tiempo y la preparación que tenga, lo que representa una gran conquista para el magisterio nacional.