“Leonel ha dado muestras de mucha capacidad y madurez política cuando hay temas que benefician a la nación y tiene que hacer causa común con cualquier sector político, incluyendo el oficialista”, señaló Brito.
El jurista dijo que por ese motivo fue que se ordenó a los legisladores de la Fuerza del Pueblo que apoyaran la aprobación de la Ley del Régimen Electoral que es mucho mejor que la que había, contra la que se llevaron a cabo16 acciones de inconstitucionalidad.
Explicó que el Partido de la Liberación Dominicana se opuso argumentando que el proyecto de ley a la Reforma del Régimen Electoral no se eliminaba el transfugismo, que es un tema que afecta a esa organización por la gran cantidad de peledeista que la están abandonando para irse a otros partidos.
“El PLD en su pretensión legítima de endurecer la sanción de la figura del transfugismo, para evitar que los partidos que le adversan continúen nutriéndose del partido morado, al no lograr su objetivo se opusieron a que se aprobara, pero fracasaron”, señaló.
Destacó que el oficialismo y la Fuerza del Pueblo el transfugismo y otros temas de dicho proyecto y lograron mediante una alianza reunir los votos necesarios para aprobar las reformas a la Ley del Régimen Electoral, que es orgánica.
En cuanto a la posibilidad de nuevas alianzas futuras entre ambas fuerzas, Andrés Brito dijo que “nosotros no descartamos nuevos pactos entre el PRM y la FP en las elecciones de medio término, como sucedió con el acuerdo en las elecciones municipales del 2020, que beneficio a ambos partidos político”.