PUERTO PLATA.-El integrante de la Comisión Central del Partido Fuerza del Pueblo, Cándido Polanco, dijo que la organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández hará una oposición constructiva, porque la solución de los problemas del país no están manos del gobierno del presidente Luís Abinader, sino de todos.
Polanco señaló durante su asistencia al programa “Sin Límites” que emite Musa Visión que por efecto de la pandemia de COVID 19 la economía mundial ha sufrido en retraso de 10 años, por lo que cuando pase el coronavirus y para producir su relanzamiento los gobiernos deberán emplearse a fondo para solventar esa situación.
“En el país hay muchas dificultades y un gobierno nuevo como el que dirige los destinos nacionales ojalá tenga la visión y la capacidad de interpretar y de entender, buscar los recursos y priorizar su uso, porque a partir de enero la situación del mundo que se vive hoy se puede agravar porque la pandemia puede hacer otra curva ascendente”, subrayó.
Expresó que no se opone a que se tome dinero prestado para invertir de manera productiva lo interpreta como un acto propio de gobernantes inteligentes, a lo que se opone es al endeudamiento para gastos corriente, porque eso conduce a la nación a una encerrona que puede resultar muy engorrosa para la salud económica del país.
“Por más esfuerzos que se hagan para levantar la economía no es verdad que vamos a despegar totalmente y en enero, si el gobierno no mantiene los programas sociales vigentes en la actualidad, esto no lo va aguantar nadie, porque la mayoría de la gente que ha perdido sus empleos no tendrá con que comer, señaló.
Cree que el gobierno de Luís Abinader está priorizando el gasto y está tratando de solventar una situación que no la crea él, sino que la hereda y ha tenido que cargar con esa crisis económica y es por eso que mucha gente dice: “este gobierno parece viejo”, incluso escuchó al viejo partido (PLD) entrarle con la conga.
Destacó que mientras el PLD asume una crítica extemporánea y fuera de contexto, el doctor Leonel Fernández de manera prudente dice estos son tiempos de unidad y de hacer los mejores esfuerzos para enfrentar la presente situación, formulando un llamado de que todos los dominicanos deben poner en la presente coyuntura por encima de cualquier interés particular.