PUERTO PLATA.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero José Onésimo Reyes, consideró como acto populista y politiquero del Movimiento Marcha Verde pedir se incluyan en el expediente a Reynaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Abel Martínez.
“Eso es un acto de irresponsabilidad y lo que debieran es dejar que el Poder Judicial haga lo que tenga que hacer, como ya el Poder Ejecutivo hizo lo que tenía que hacer. Que esperen, que no se desesperen”, expresó el dirigente político local.
El también Director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata consideró que el Caso Odebrecht debe ser manejado, donde un juez acaba de aplicar medidas de coerción de un año, tres y nueve meses o prisión domiciliaria contra 14 implicados.
Criticó que Max Puig, Luís Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavares Mirabal, Narciso Isa Conde, Quique Antún y otros dirigentes políticos, hayan tomado el Movimiento Marcha Verde contra la Impunidad y la Corrupción para hacer campaña en contra del gobierno de Danilo Medina.
“El Movimiento Macha Verde no es otra cosa que grupos opositores, entre los están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Reformista Social Cristiano, el Partido Alianza País que se han unido para hacerle oposición al gobierno”, denunció.
Subrayó que la mayoría de los dirigentes políticos que están enquistados en el Movimiento Marcha Verde han dirigido algo en algún estamento del Estado, pero no tienen nada que mostrar al país, porque no hicieron nada en beneficio del pueblo.
Mientras los que fueron funcionarios eran vagos, los funcionarios de este Gobierno del Presidente Danilo Medina trabajan 24 horas los 7 días de la semana. Reiteró que eran vagos, porque les dieron oportunidad y no pueden mostrar nada.
Sin embargo, reconoció que en el Movimiento Marcha Verde contra la Impunidad y la Corrupción hay jóvenes que están metido ahí que sinceramente empeñados en que haya cero impunidad y que se liquide la corrupción.