Jhonny-Tavarez-

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, doctor Johnny Tavárez, afirmó que con la sentencia de rechazo a la impugnación incoada por Guido Gómez Mazara contra la convención del Partido Revolucionario Dominicano, retrata al Tribunal Superior Electoral como una corte parcializada.

“Ese tribunal se retrató de cuerpo entero y se como un tribunal completamente parcial a Miguel Vargas Maldonado y al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, recalcó Tavárez al comparecer el pasado jueves al programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a viernes por el canal 10 de Musa Visión.

El también profesional de la medicina insistió en que “un tribunal que está tan vinculado al partido de gobierno, se inhabilita para arbitrar el proceso electoral que se avecina, por lo que creo que la sociedad civil y los partidos de oposición deben empezar a reclamar desde este instante un tribunal electoral que sea imparcial”.

Manifestó que “yo estoy pidiendo desde esta tribuna que tanto los miembros del Tribunal Superior Electoral como de la Junta Central Electoral renuncien para que se puedan materializar unas elecciones diáfanas y transparentes, porque si no ocurren así, la sociedad dominicana está expuesta a una hecatombe”.

Sostuvo que si los parcializados integrantes de ambos tribunales no renuncian, lo que pasó en el Tribunal Superior Electoral con Guido Gómez Mazara, podría repetirse y convertirse en una tragedia para el pueblo dominicano, porque la sociedad civil y los partidos políticos opositores están cansados de las artimañas del PLD.

Acusó al partido gobernante de utilizar los recursos del estado y a los personeros que tiene enquistados en la Junta Central Electoral y en Tribunal Superior Electoral para mantenerse en el poder, al tiempo que vaticinó que todo eso podría convertirse en el futuro en una gran tragedia para la sociedad dominicana.

Demandó del empresariado dominicano, que tiene intereses que puede perder. es el primero empezar a reclamar que los integrantes de ambos tribunales renuncien, porque si no lo hacen mañana estarán expuestos a perderlo todo, porque el pueblo podría levantarse en armas, porque no le están dejando otra opción a los dominicanos, que no sea una salida violenta.