IMG-7048 (1)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El dirigente nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Arnulfo Suero, criticó que el remodelado hospital  Regional Docente Universitario Ricardo Limardo criticó la disminución del número de camas.

Suero expresó que dicho centro de salud llegó a tener 220 camas, que luego se redujeron a algo más de 120 y ahora, en ocasión de su remodelación, se dejaron unas setenta y  lechos para enfermos, los cuales no dan abasto a la demanda.

Del mismo modo, cuestionó el hecho que el área de cuidados intensivos solo tenga dos camas, lo cual es inaudito, porque lo ideal es que hubiese tenido por lo menos diez camas, porque centro privados pequeños tienen hasta nueve camas.

“En el centro privado donde yo trabajo hay nueve camas.  A veces hay tres pacientes en cuidados intensivos en el Ricardo Limardo, pero hay cuatro que también debieran ser internados allí, tienen que esperar”, lamentó.

RECONOCE REMODELACION  MEJORA DIGNIDAD DE ATENCION A PACIENTES

No obstante sus críticas a la situación prevaleciente en dicho centro hospitalario, el galeno elogió la remodelación que se le hizo, el equipamiento y que la mejora de los servicios a los pacientes, que ahora se ofrecen de manera más digna.

“Ahora tenemos un hospital que cuanta con habitaciones climatizadas, con su baño en el interior y todo eso se puede decir que es positivo”, manifestó Suero al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”.

Durante su comparecencia al referido espacio televisivo que se transmite por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, el profesional de la medicina habló de diferentes tópicos relacionados con la situación de la salud a nivel local.

AFIRMA HOSPITAL DE SOSUA SOLO SE CONSEGUIRA CON LA LUCHA DE TODOS

El también ex presidente de la seccional local del Colegio Médico Dominicano al referirse a la no construcción del hospital de Sosúa, dijo que para conseguir que se inicie esa obra cuyos fondos están consignados en el Presupuesto del 2018 debe ser una lucha de todos.

“El hospital de Sosúa es una necesidad y si no hay una lucha de todo el mundo van a seguir con el mismo cuento, ya que ahora hay problemas con los terrenos y hay que buscar otros terrenos”, planteó.

Recomendó la conformación de un Comité Pro Construcción de dicho centro de atención médica pública, en el que el Colegio Médico Dominicano está dispuesto a participar para conseguir que se construya.