DIOMEDES REYESManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El coordinador del proyecto político del ex presidente Hipólito Mejía en esta provincia, Diómedes Reyes,  favorece que se eliminen por completo a diputados y senadores la exoneraciones que les permite importar lujosos vehículos para su uso personal, venderlas canjearlas a dealers.

“Yo nunca he estado de acuerdo con esas exoneraciones, porque no estoy de acuerdo con ese privilegio ni con ningún otro. Nunca, yo haga las filas en los bancos y en cualquier lugar donde se tiene que esperar que le atiendan por turnos”, expresó Reyes al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” por Musa Visión, canal 10.

Reiteró que “nunca he estado de acuerdo; me da pena decirlo, porque tengo congresistas compañeros, amigos y una sobrina que es diputada y a veces uno no quiere herir susceptibilidades, pero nunca he estado de acuerdo con eso, ni que haya que darle sueldo a nadie sin trabajar”.

“No creo en esa forma de hacer política. No creo. No estoy de acuerdo con eso. Yo siempre he tratado de ser diferente. No estoy de acuerdo que a nadie sin trabajar haya que ponerlo a ganar sueldo de RD$50,000.00 o de cualquier cantidad, 10 choferes, 15 secretarias”, recalcó.

Enfatizó que “no creo en eso, porque son expresiones groseras de corrupción. No creo en nada de eso. Yo soy hombre de trabajo y para eso tengo una empresa de la que vivimos yo y mi familia y en lo personal creo en el manejo frugal y transparente de los recursos del Estado”

“Yo estoy de acuerdo que se les quiten las exoneraciones de vehículos a los diputados y a los senadores, el dispendio que hay en los comedores en las comidas de la Cámara de Diputados y del Senado y en los viajes al extranjero, gastando RD$5,000.0 y RD$6,000.0 millones”, recalcó.

Diómedes Reyes abogó, asimismo, que también se eliminen todas las exenciones que el gobierno da a los empresarios, al combustible. Proclamó que ”yo no creo en eso. Esos privilegios hay que ponerles término y los recursos que se ahorrarían deben ser utilizados para mejorar la calidad de vida de los pobres y de la clase media”.