El dirigente gremial, Luís Bencosme, informó que el encuentro sugerido por doce organizaciones que respaldan la lucha de los playeros, es respaldado por la senadora Ginette Bournigal y la gobernadora Claritza Rochette, a las que definió como sus aliadas.
Bencosme dijo al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que del encuentro del lunes salió la reunión de este martes, de cuyos resultados se va a decidir si la actividad convocada para mañana miércoles se mantiene o suspende.
El dirigente choferil recordó que el acuerdo al que las partes arribaron el 14 de septiembre del 2022 incluye construir tres plazas con 375 metros frente a la playa, donde serán levantados más de 230 locales y ahora solo se está hablando de 206 facilidades.
Destacó que la Asociación de Vendedores de la Playa de Sosúa tiene una matrícula de casi 400 miembros, ya que muchos no tienen locales y realizan su actividad caminando por la franja arenosa de ese hermoso espacio marino y no necesitan locales.
Expresó su deseo de que surja una acuerdo convincente de la reunión de este miércoles, porque en caso de fracasar, tienen una encerrona contra los playeros y nosotros tenemos un plan de lucha para evitar que se salgan con la suya.
“Nosotros tenemos planificada para el miércoles una acción muy grande que comenzará a las 8:30 de la mañana, seguida de una marcha motorizada hasta Turismo en Puerto Plata, al cabo de la cual harán una caminata hasta la Gobernación y después irán a la plaza Independencia”, reveló.
Luís Bencosme adelantó que en caso de que con esas actividades no logren sus objetivos de que se cumpla el acuerdo del 14 de septiembre del año pasado, entonces convocarían una huelga para arrebatar los objetivos por los cuales están luchando.