48369615_1251414148344207_434451700225409024_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El hospital Regional Docente Ricardo Limardo tiene los mejores equipos para atender los males que afectan a los pacientes que acuden  he dicho centro hospitalario, en los que el Gobierno invirtió RD$470.0 millones en equipamiento, informó su director, doctor Edwin López.

El doctor López dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que no conoce mucho sobre el equipamiento de  las clínicas de Puerto Plata, pero garantizó  que el hospital Ricardo posee los mejores equipos disponibles en el país.

“Por ejemplo, en el quirófano de ortopedia, tiene un fluoroscopio que no tiene nada que envidiarle a ninguno de su género en el mundo entero; el mamógrafo es de última tecnología; al igual que las máquinas de anestesia, los ventiladores y los rayos X”, destacó.

El funcionario informó durante su presentación en el citado espacio televisivo que se difunde por Musa Visión, canal 10, que el proceso de instalación del tomógrafo está bastante avanzado y como se trata de un equipo costoso se está reforzando el aterrizaje.

El facultativo explicó,  asimismo, que cada camilla que existe en emergencia, en intensivo y en el área de maternidad, tiene un monitor. Agregó que “tenemos los mejores monitores cardíacos fetales disponibles y los mejores desfibriladores”.

Destacó que el banco de sangre es de primera, porque sus equipos de laboratorio son automatizados modernísimos; la unidad de hemodiálisis es la mejor de la región Moca, Santiago, Puerto Plata y ninguna otra del Cibao, tampoco se puede comparar.

Destacó que el centro asistencial que dirige está dotado de cuatro cunas térmicas, cada una de las cuales está valorada en más de RD$2.0 millones; una máquina de anestesia de las que existen en el hospital, pueden costar RD$2.0 millones.

“Igual que un endoscopio, un laparacospio, un astro copio, el fluxómetro, cuesta más de RD$20.0 millones cada uno y hay varios; cada una de las 24 bombas de infusión que tiene el centro asistencial cuesta más de US$6 mil dólares”, precisó.

Reveló que a cualquier hora el hospital está completamente abarrotado , gracias a que los médicos se acogieron al pacto que se firmó con el Colegio Médico Dominicano y están prestando servicio 20 horas a la semana.

El doctor Edwin López declaró que n cuanto a la facturación mensual que se ha incrementado de RD$2.0 millones a RD$7.0 millones, porque el flujo de paciente se ha duplicado, porque se están prestando servicios que antes no se brindaban.