PUERTO PLATA.-El Secretario General de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Johnny Tavárez, ratificó su pedimento de destitución del Director del hospital Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, por conflicto ético que plantea la dualidad de funciones que supuestamente desempeña.
“Que me lo diga la Dirección de Impuestos Internos (DGII) que él no es director corporativo del Grupo Recue, filial del Centro Médico Bournigal”, emplazó el doctor Tavárez en un mensaje posteado por WhatsApp en la tarde de este lunes 7 de mayo, mediante el cual reitera que el doctor Reyes tiene dualidad de funciones.
“Te reafirmo que él es director corporativo del Grupo Rescue que es lo mismo que el Centro Médico Bournigal”, insistió de modo vehemente el conocido especialista en la rama médica de la neumología en su mensaje dirigido a la dirección de este medio digital “PuertoPlataHabla.Com”.
El también ex presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano solicitó en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, la destitución del doctor Benjamín Reyes como director del hospital Ricardo Limardo, por presunto conflicto ético por ser al mismo tiempo director del hospital Ricardo Limardo y del Centro Médico Bournigal.
Ante ese pedimento, el doctor Reyes ripostó durante su comparecencia al programa “Sin Límites” el pasado domingo por el mismo medio de comunicación, negó que fuera en la actualidad director del Centro Médico Bournigal, ya que renunció hace mucho a esa posición que admitió desempeñó.
“Una vez fui director médico del Grupo Médico Bournigal, pero hace tiempo que dejé esas funciones y en estos momentos no desempeña esa posición ni ninguna otra y tampoco veo pacientes ni medicina privada en ninguna de sus especialidades”, amplió el doctor Reyes, quien es oficial activo de la Armada Dominicana.