Asegura sagrada familia Durán lo trata con frialdad y se ha distanciado de él.
PUERTO PLATA.-El ex secretario político municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Johnny Tavárez, responsabilizó a José Ignacio Paliza y a la familia Durán de su exclusión del cargo partidario que ostentaba.
Calificó como amañada la restauración que se hizo en el PRM, ya que se hizo de manera dedocrática y ahí nunca los cargos nunca se distribuyeron y lo que se dijo fue que “todo el mundo se quedara igual”.
“Pero a mi no me llegó una comunicación informándome que yo seguía siendo el Secretario Político del Comité Municipal del PRM”, manifestó el político.
Indicó que no ha hecho ningún reclamo sobre su exclusión irregular, porque el PRM existe como una estructura electoral en Puerto Plata y no hay un partido que se ocupe de los temas institucionales del día a día.
“Es tan así, qué hay compañeros que hicieron su trabajo y nadie le da respuesta. Entonces, cómo es posible que una estructura política que asume el Gobierno en dos ocasiones consecutivas no haya respuestas a cientos de compañeros que hicieron su trabajo”, enfatizó.
Expuso que “alguien debe decirle: “mire compañero usted no califica, porque usted pasó de los 60 ó 65 años” o decirle: “mire compañero, la posición que existe para usted es la de barrendero, que es lo que dice el Ministerio de Administración Pública (MAP), porque usted no es bachiller”.
Aprovecho la parte final de la emisión de “Todo Incluido” en la que fue cuestionado para recordar que establecer que los fundadores del PRM en Puerto Plata fueron Diómedes Reyes, que encabezó el grupo, Erick Ureña, Basilio González, Rafael Díaz y Johnny Tavárez.
“Esos fuimos los que comenzamos el PRM en Puerto Plata, porque Paliza, estaba con Miguel Vargas; Emil, con Miguel Vargas; Tommy, con Miguel Vargas; Artiles, estaba con Miguel Vargas; Ginette, estaba con Miguel Vargas; todos estaban con Miguel Vargas”, apostilló.
Por otro lado, aseguró que tiene una buena relación con la familia Durán, pero admito que erré al pensar que era parte de su grupo, porque me identifique tanto con la candidatura de Igor Rodríguez Durán que creí que me tenían como parte de ellos”, dijo en tono quejumbroso.
Expresó que “aunque yo sí mantengo la relación con la familia Durán, de allá para acá he sentido cierta frialdad a partir de mi sustitución como secretario político del PRM”.
En otro orden, “tampoco estuve de acuerdo con la forma como se me sustituyó como director provincial de Salud Pública, porque entendía que debía irme con el decreto en la mano con el cual se me debía pensionar”, indicó el doctor Tavárez.
El especialista en neumológica informó que la decisión para sustituirlo estaba pautada una semana antes y eso se canceló desde Santo Domingo, porque alguien allegado al presidente Abinader llamó y suspendió la sustitución que se me iba a hacer.
“El propio Paliza me decía en un momento dado, y puede desmentirme, que nosotros por la gestión que habíamos hecho, manteníamos los positivos los números del Gobierno en esta localidad”, destacó. Agregó que “es impropio que una persona que mantiene los números arriba sea sustituida”.
Tavárez no cree que haya sido sustituido por celos de alguien, ya que no tiene aspiraciones de seguir en el cargo de Director Provincial de Salud Pública, porque es un capítulo cerrado.
Explicó que doctor Héctor Hernández fue designado como su reemplazó en la Dirección Provincial de Salud Pública por el ministro del Ministerio de Salud, doctor Víctor Elías Atallaj, que propició su separación del cargo que ocupaba.
El galeno fue entrevistado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.