PUERTO PLATA.-El concejal Domingo Artiles criticó a los regidores que con su ausentismo están impidiendo el conocimiento de demandas importantes de los munícipes puertoplateños por no tener mayoría para impedir que se realice la contratación mediante licitación pública nacional de una compañía para recoger los residuos sólidos y su disposición final en Puerto Plata.
Señaló que el Estado dominicano está concebido para que las normas y las contrataciones se adopten de manera democrática por mayoría y esa mayoría se tiene que construir en el organismo o estamento al que se pertenezca y no denostando a sus compañeros cuando no estén de acuerdo con la posición que puedan tener los que estén a favor o en contra en un punto.
“Ah, porque yo soy minoría no puedo discutir un punto. Venga aquí al Concejo y diga porque usted está o no está de acuerdo con un asunto y no se ponga a jugar a las escondidas, asumiendo posturas falsas y simuladoras con la finalidad de dar la apariencia de que usted es un defensor de los intereses del pueblo, cuando usted lo que tiene una pose de doble moral”, apuntó.
Artiles sostuvo que con ese comportamiento a él ni a ninguno los regidores que respaldan que se contrate una empresa privada para realizar la recogida de los desechos sólidos y transportarlos al vertedero o a un relleno sanitario que pueda construirse en el futuro ni al Alcalde Walter Musa tampoco, sino que a quien se lo hacen es a todas la municipalidad.
“Yo llamo a algunos de los concejales que pueden ser presos de una confusión a que vengan al Concejo de Regidores a asumir su responsabilidad, no con respecto a nosotros, sino con respecto al pueblo que les paga sus salarios, el que de seguro a final de mes van a cobrar sus cheques por concepto de un servicio que se niegan a prestar, dejando de cumplir con su deber”, denunció.
Los exhortó a actuar de una manera democrática y cumplir con sus obligaciones ante el pueblo que no debe pagar las consecuencias que se derivan de posturas antidemocráticas de algunos regidores, que juegan a un populismo desfasado, fuera de contexto y de toda lógica y sensatez que, a la larga, se va a revertir como un boomerang contra los que recurren a ese tipo de postura y de conducta.