PUERTO PLATA.-El regidor José Ramón Durán advirtió que ninguna candidatura gana en Puerto Plata sin el equipo de Javier Clark, por lo que hay que tener cuidado con seguir adelante con la imposición de Francis Vargas sin convención ni acuerdo.
El dirigente peledeista anunció que en los próximos días fijarán posición con respecto a la escogencia de Francis Vargas como candidato a senador, lo cual definió como un grave error del Partido de la Liberación Dominicana.
Durán dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que todavía no se ha tomado ninguna decisión en relación a la imposición de Vargas, pero advirtió que en el país existe un estado de derecho y por tanto pueden recurrir a cualquier vía y nadie se lo puede impedir.
“No estamos en actitud de rebelión, lo que estamos diciendo es que hasta el momento no hemos tomado una decisión, pero en los próximos días la vamos a tomar y en lo que pueden estar seguros es que ninguna candidatura se gana en Puerto Plata sin el apoyo del equipo de Javier Clark”, advirtió.
Reiteró que “ninguna candidatura del PLD aquí se gana sin el apoyo de nuestro equipo y por esa razón hay que tener cuidado con seguir adelante con la imposición sin convención del senador Francis Vargas, porque puede costar caro”.
El concejal peledeista recordó que antes de aprobarse la modificación de la Constitución hubo una rebeldía nacional y un desafío al Comité Político de un grupo de senadores y diputados y hubo que entrar en un proceso de negociación, de conversación y de diálogo y eso tiene que pasar en Puerto Plata.
“Aquí nadie puede avasallar a nadie. Aquí, Francis ni nadie que esté celebrando, que aquí nadie ha ganado. Sin nosotros no ganan ellos. Sin la integración de este equipo no gana ninguna candidatura en Puerto Plata”, sostuvo.
En ese tenor, José Ramón Durán insistió que “ninguna candidatura no gana, lo digo yo, porque fue el pueblo que habló tomando una decisión y para hacerlo variar esa decisión hay que hacer muchas cosas”.
“Antes de la decisión que se tomó durante la proclamación del presidente Danilo Medina todas las encuestas decían que Javier ganaba dentro y fuera del PLD, realidad que admiten hasta dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Indicó que para ganarle al PRM se necesita la unidad de todos los peledeistas.