3b79d939-9fe6-43b1-a552-705d4be6edb8-777x437Tomado del atlántico.do

PUERTO PLATA.-El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, dejó iniciado este martes el plan operativo de iluminación en los nueve municipios y 12 distritos municipales, así como la adecuación de redes en las comunidades Loma de la Bestia, municipio San Felipe de Puerto Plata y de Arroyo de Leche, municipio Montellano, en esta provincia.

En un acto presidido en el salón de exgobernadores de la Gobernación Provincial, Cueto garantizó que en unos 45 días los residentes de las comunidades Arroyo de Leche y Loma de la Bestia, contarán con redes eléctricas seguras para recibir energía con calidad, además de sus calles iluminadas y servicio 24 horas.

“Porque el presidente de la República ha sido bien claro y transparente y lo ha dicho, todos los dominicanos tenemos el mismo derecho de recibir el mismo servicio, no solamente los que viven en las grandes ciudades, de los grandes municipios tienen derecho, también los que vivimos en los campos también tenemos derecho”, aseguró el funcionario del sector energético.

Respecto a operativo de iluminación que llevará a cabo Edenorte, Cueto explicó que el ambicioso plan de iluminación abarcará la instalación de 3,000 nuevas luminarias en los nueve municipios y los 12 distritos municipales de la provincia Puerto Plata.

  • Cuesto agradeció el respaldo y el interés del presidente Luis Abinader para que desde Edenorte se esté realizando la iluminación de las catorce provincias de la región Norte del país con una inversión millonaria, para que los ciudadanos se desplacen con mayor seguridad en horas nocturnas.

El gerente general de Edenorte exhortó a los comunitarios velar por el buen cuidado y funcionamiento de las luminarias y preservarlas, puesto que hay desaprensivos que se están dado a la tarea a destruirlas y robarlas para posteriormente venderlas.

En la provincia Puerto Plata, resaltó Cueto, Edenorte bajo su dirección ha realizado 75 obras, las cuales incluyen instalación de nuevas redes eléctricas para llevar energía de calidad a las comunidades, iluminación de instalaciones deportivas, tales como canchas de baloncestos, play de softbol, multiusos, entre otros.

Durante el acto, contó con la participación de funcionarios, alcaldes y directores de distritos, también hablaron la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el diputado, Emil Durán, así como comunitarios de las comunidades de Loma de la Bestia y Arroyo de Leche.