NEW YORK, Estados Unidos.-La directora de la carrera de Pedagogía de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata, licenciada Demetrina Gonzáles, definió su provincia como un espacio privilegiado, por su clima, sus recursos naturales y su gente amable.
En ese sentido, la educadora precisó que este destino turístico está dotado de un clima, una una flora, una fauna, de otros recursos naturales, una gran historia y gente maravillosa, que hacen de Puerto Plata, el Pueblito Encantado.
“No sólo la Novia del Atlántico o la Costa de Ambar, sino también la Tácita de Plata que tanto amamos y que esperamos que brille, como debe brillar, ese lugar privilegiado”, remarcó la destacada técnica educativa.
Recalcó en que Puerto Plata es privilegiado por su ubicación geográfica, por su historia y por ser el lugar por donde todo comenzó, con la fundación de La Isabela por Cristóbal Colón el 6 de enero año 1494.
La laureada educadora dirigió sus requiebros exentos hiperboles a su Patria Chica al dictar la conferencia: “Puerto Plata… Entre Mar y Montaña” en el marco de la “Primera Noche de la Cultura de Puerto Plata en New York, realizada el pasado miércoles 31 de julio en la Casa de la Cultura Dominicana de la Gran Manzana.
La profesora Demetrina González fue presentada al público que se dio cita a la actividad por el también educador puertoplateño, Henry Almonte, quien destacó la calidad profesional de su colega de oficio.
Además de destacar los atributos que posee Puerto Plata, hizo un recorrido histórico extenso que abarcó su fundación, los avatares históricos en los que se vio sumido su pueblo hasta el momento actual y auscultando el futuro vaticinó que le esperan momentos de desarrollo y de gloria.