PUERTO PLATA.-El Concejo Edilicio concedió poder al alcalde Walter Musa el pasado miércoles para que proceda en contra de cualquier persona física o moral que le injurie o difame.
Musa denunció que en los últimos meses ha sido difamado e injuriado por una periodista santiagués que labora en el canal 29 y por un comunicador local no titulado.
El ejecutivo municipal dijo que Burgos actuando en connivencia con una empresa distribuidora de gas ha venido publicando reportajes injuriosos y difamatorios que atentan contra su moral.
La máxima autoridad del municipio de Puerto Plata reveló que existe un plan por parte del propietario de la empresa distribuidora de gas para publicar cada 15 días un reportaje en su contra.
Informó que ya ha contratado abogados especialista en la materia de difamación e injuria, porque ha decidido defender su honor en los tribunales.
Defendió cada uno de los actos y transacciones que ha realizado desde que se juramentó como alcalde el 16 de agosto del año, los cuales calificó de serios y transparentes.
Recordó que su gestión ha sido examinada tanto por la Contraloría General de la República como por la Cámara de Cuenta y todas las operaciones contables del cabildo están en absoluto orden.
Adelantó en los próximos días convocará a una rueda de prensa para dar a conocer los nombres de sus difamadores y de los abogados que lo representarán en sus demandas.
Atribuyó la actitud difamatoria de los comunicadores que han puesto en tela de juicio su conducta y honorabilidad a un plan que busca dañar su imagen y su carrera política.