Si no lo sabía, entérese: la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro recibe un promedio de 5 mil visitantes por día. (Qué lugar de República Dominicana podría compararse ?).
Pues sépalo: Río de Janeiro se vistió de fiesta para celebrar los 83 años del Cristo Redentor, que es uno de los principales atractivos turísticos de esa ciudad brasileña. El monumento está localizado en el Parque Nacional de Tijuca, y su público ha crecido en los últimos años, al punto de que se estima acogió a más de 2,3 millones de turistas en 2013.
Inaugurada el 12 de octubre de 1931, la estatua del Cristo Redentor tiene 38 metros de altura y pesa 1.145 toneladas. Su posición a 710 metros sobre el nivel del mar la hace visible desde cualquier punto de la ciudad. Además, desde 2007 es considerada una de las siete nuevas Maravillas del Mundo Moderno, con más de 100 millones de votos.
En los últimos años, el Ministerio de Turismo ha invertido cerca de medio millón de dólares en la iluminación del Cristo de Redentor, hasta convertirla en la atracción turística más visitada de la ciudad, superando al Pan de Azúcar y al estadio Maracanã.
Este monumento es un ícono del turismo brasileñ cualquier turista internacional que vea su imagen sabe que está situada en Río de Janeiro.
Tomado del Almomento.net