Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
«Es como si cada pulso de la materia hubiera encontrado su sonido,
la cuerda única que vibra con la sombra del aire.
Es la madera que cruje, me decían cuando era hija. Pero ahora sé que
hay más entre el ruido y lo que escucho. Me aferro a este trance. Ya no
voy a dormir hasta encontrar las correspondencias.«
(Castresana, Soledad: «No es un juego«; en «Contra la locura«; El Ángel Editor,
Quito, 2015)
«El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez se ha prestado a servirles de instrumento, de títere, de absoluto genuflexo a potencias extranjeras y a organismos internacionales para estas y estos pretender imponerles, como en efecto les han impuesto, al Estado dominicano, a la Nación dominicana y al Pueblo dominicano una haitianización que cada día que pasa se hace cada vez más y más galopante, más y más creciente y más y más tumultuosa y eso lleva ínsita una opresión que se ejerce sobre el Estado dominicano, sobre la Nación dominicana y sobre el Pueblo dominicano, que ven como la esencia de la dominicanidad se va disolviendo por esa batidora y trituradora cuyo switcher o interruptor es accionado desde fuera del territorio dominicano con la manifiestamente notoria complicidad del desgobierno de «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez.
Dicha opresión contra el Estado dominicano, contra la Nación dominicana y contra el Pueblo dominicano pretende venir «adornada« (¿?) como una supuesta «defensa de los derechos humanos« (¿?) de los haitianos, sin detenerse a analizar que esa supuesta «defensa de los derechos humanos« (¿?) de los haitianos excluye, anula los derechos humanos de los dominicanos. Es literalmente eso: una opresión, la cual al tener semejantes bases «justificativas« (¿?) genera una alienación que atenta contra el Estado dominicano, que atenta contra la Nación dominicana, que atenta contra el pueblo dominicano, que atenta contra la Patria dominicana, que atenta contra la dominicanidad.
Todo ello unido a la connatural alienación que genera en muchos la dependencia respecto de un gobierno disoluto como este; y al cinismo del grupo comprado que, precisamente por esa compra, se inhibe de reclamarle a este gobierno disoluto y `Traidor a la Patria` precisamente esa `Traición a la República Dominicana` que encabeza «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez. Así como cierto tipo de veneno se come una escalera de madera, así mismo dicha alienación se come el cerebro de esos dos sectores grupales haciendo caer a ambos en la más abyecta de las posiciones en política como lo es la posición del entreguismo. Los miembros de esos dos sectores abyectos devienen así en especies de `embutidos de cuerpo y de espíritu` manejados por «El Estratega« Presidente: hasta ahí les llevan la alienación y su abyección.
En hecho sólo meras fachadas «nos diferencian« de la India del Protectorado Británico, de la Polonia del Tercer Reich, de la Argelia bajo hegemonía francesa y de la Indochina colonizada por la República de Francia. «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez carece de la más mínima dignidad para asumir una postura diferente a la del más bajuno genuflexo. Danilo `Dañino` Medina Sánchez es un `Traidor a la Patria indiscutible`, `un asesino de la Soberanía de la Patria`, `un asesino de la Patria`. Su nombre figura desde hace ya algún tiempo junto a los nombres de `Traidores a la Patria` como Pedro Santana Familia, como Buenaventura Báez, como el General Manuel Mora y como el Coronel Pedro Bartolomé Benoit.
Danilo `Dañino` Medina Sánchez ha asumido un rol antagónico al legado ejemplar de los Padres de la Patria, de todos los Patricios de La Trinitaria y de todos los Héroes Nacionales que lucharon por conquistar o por restaurar la Independencia Nacional. Tiene sobre sí la mancha histórica de arriar la Bandera Nacional. En él no existe la convicción de los duartianos de la necesidad de garantizar a su pueblo una República Dominicana verdaderamente independiente. Danilo `Dañino` Medina Sánchez es un ardiente propulsor del proyecto de fusión entre dominicanos y haitianos, es un ardiente defensor de la destrucción del proyecto nacionalista que nos legó Juan Pablo Duarte. Danilo `Dañino` Medina Sánchez le ha dedicado a ese propósito destructivo todos sus esfuerzos desde el Poder; Danilo `Dañino` Medina Sánchez no defiende la Independencia de la República Dominicana: su intención es totalmente entreguista. Danilo `Dañino` Medina Sánchez será recordado por no haber luchado en favor de la Independencia del país, por no haberse opuesto a la fusión entre haitianos y dominicanos motorizada desde el extranjero, por haber contribuído enormemente, totalmente, a esa fusión contra la cual se pronunció expresamente Juan Pablo Duarte. La vida pública de Danilo `Dañino` Medina Sánchez como Presidente de la República está guiada por los dictados de países extranjeros y de organismos internacionales conjurados para hacer fracasar la Independencia de la República Dominicana. Los dominicanos debemos reconocer en Danilo `Dañino` Medina Sánchez a un `indiscutible Traidor a la República Dominicana`.
La idolatría cesarista existente en torno a él le ha permitido `el Sagrado uso de la verticalidad del Poder` desvirtuándolo nada más y nada menos que para el fin repudiable de destruir al Estado, a la Nación y al Pueblo que «gobierna« (¿?). Ese afán demoledor del Estado, de la Nación y del Pueblo dominicanos que lleva en sus adentros Danilo `Dañino` Medina Sánchez le lleva a ratificar ese rumbo siniestro, por lo que hay que recordarle que en ese rumbo siempre contará con un inestable equilibrio y con una muy difícil maniobrabilidad que le conducirá a alongarse instante tras instante por la borda para comprobar una y otra vez la línea de flotación de su `avaricia de poder permanente` que es su amado barco, pues la Patria no es su real barco.
El que vote por Danilo Medina Sánchez está contra la Independencia de la República Dominicana, está contra Los Padres de la Patria, está contra todos los Patricios Trinitarios, está contra todos los Patricios y Héroes Nacionales de la Independencia, de la Restauración y de tiempos más próximos.
El otro traidor a la Patria:
El otro traidor a la Patria es Luis Rodolfo Abinader mejor conocido como simplemente Luis Abinader. La Traición de éste a la Patria él la realiza desde la oposición. Las tres únicas diferencias, pues, entre Danilo Medina Sánchez y Luis Abinader son: a) que uno se llama Danilo Medina Sánchez y el otro se llama Luis Abinader; b) que tienen rostros físicos diferentes; y c) que uno está en el Poder y el otro está en la oposición.
Pero tan Traidor a la Patria lo es el uno como lo es el otro. Nada hay que los diferencia en cuanto a favorecer a los haitianos a costa de destruir el Estado-Nación llamado República Dominicana.
Luis Abinader se apersonó a una reunión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una delegación del Comité Interamericano de Derechos Humanos en la cual expresó que estaba en contra de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, que estaba a favor de los haitianos y de los descendientes nacidos en la República Dominicana de haitianos ilegales. Luis Abinader carece de la más mínima vergüenza y por eso se atrevió a hacer semejantes pronunciamientos de corte netamente y manifiestamente anti-dominicanos. Como se puede apreciar: sobre dicho aspecto disolvente de la República Dominicana ambos para nada difieren.
Tanto Danilo Medina Sánchez como Luis Abinader son seguidores de la ejecución de la agenda extranjera de haitianizar al país; ambos compiten en cortejar al poder extranjero, muy particularmente al estadounidense (que es el que encabeza la conspiración patrocinada desde el extranjero contra la República Dominicana para haitianizar a esta), como si ambos buscasen obtener una especie de «bendición« a sus espurias aspiraciones políticas: espurias por su fin antinacional.
Tanto con Danilo Medina Sánchez como con Luis Abinader es obvio que `Juan Pablo Duarte aró en el desierto`.
Mi madre, Teresa Ruano, le vendió al padre del actual candidato del «Partido Revolucionario Moderno« (PRM) los derechos de propiedad intelectual sobre el nombre del periódico puertoplateño `El Porvenir`, aquel que ha sido llamado por algunos historiadores nacionales como `el periódico de Gregorio Luperón` porque desde sus páginas se propagaron los ideales y las aspiraciones de dicho Prócer puertoplateño de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana. Incluso dicho comprador llegó a llenarse la boca «de orgullo« proclamando que tenía adquiridos dichos derechos sobre dicho nombre de dicho periódico. A la luz de la perspectiva del tiempo yo lamento sobremanera que dicha transacción económica se materializase, es decir, lamento sobremanera que algo tan preciado que estaba dentro del patrimonio de mi familia (Castellanos Ruano) haya pasado al patrimonio de una familia desde donde se alienta la Traición a la República Dominicana con un exponente tan nefasto de la misma como lo es Luis Abinader. Como yo no soy adivino jamás pensé que en un futuro yo me lamentaría tanto de que algo tan simbólico de la Historia de la Patria Dominicana pasara a manos no apropiadas. Si yo hubiese tenido aunque fuese alguna especie de advertencia o de noticia del Altísimo yo me hubiese opuesto tajantemente a que dicha transacción económica se materializase y la misma jamás se hubiese materializado. ¡Maldita sea la hora en que `El Porvenir` salió del patrimonio de la familia Castellanos Ruano para pasar a manos de la familia Abinader!
Luis Abinader no representa cambio alguno, Luis Abinader y Danilo Medina representan exactamente lo mismo: `la Traición a la Patria`. Sólo personas alienadas pueden depositar su voto a favor de dichos dos nefastos personajes de la actual política dominicana.
El Cambio Real:
Quien sí representa `un cambio real` lo es el Lic. Pelegrín Castillo, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresita (FNP): sólo el Lic. Pelegrín Castillo representa el ponerle un freno definitivo a la agenda extranjera de pretender haitianizar a la República Dominicana.
¡Dominicanos: vayamos con nuestro pujante y vigoroso filo de la identidad nacional en contra de esta opresión, en contra de esta servidumbre, en contra de la `Traición a la Patria` que vienen cometiendo Danilo Medina Sánchez y Luis Abinader, luchemos por preservar a la República Dominicana que nos legaron Los Padres de la Patria, todos los Patricios Trinitarios y todos los Patricios y Héroes Nacionales de la Independencia, de la Restauración y de tiempos más próximos!