Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
«…Algo insulta a la madera, al vidrio, a las resinas,
cuando flota y el candil de la calle se desploma.«
(López Beltrán, Carlos: El hombre que rozó el equilibrio; en Hembras desarboladas y otros hombres fuera de lugar, Universidad del Claustro de Sor Juana y Ediciones Sin Nombre, Ciudad de México, 2014)
Dudé mucho sobre la forma con que debía titular la presente entrega. Inicialmente pensé titularla expresamente como «Carta abierta a El «Estratega« Presidente« y luego pensé si, por el contrario, debía titularla en la forma normal de mis artículos sobre las haitianizantes ejecutorias de él.
Por ello, perdona, ¡Oh «Estratega« Presidente!, que yo te tutee al dirigirte la presente carta abierta que al mismo tiempo pretende conservar también parte de la forma habitual en que escribo dichos artículos sobre tus exacciones y desmanes; aunque me cuestiono si acaso debo respetarte, pues tanto has mancillado a tu investidura y a la Patria que dudo en un noventa y nueve punto noventa y nueve por ciento (99.99%) que deba yo acudir a fórmula alguna de respeto hacia ti, puesto que realmente no lo mereces.
Entre muchos pueblos primitivos hay dos creencias tremendas que sobresalen, una por horripilante y la otra por asquerosa: la primera es la creencia de que comerse al enemigo fortalecerá físicamente al comedor; y la segunda es la creencia de que defecar sobre otro es una forma de condenar a ese otro a sufrir todo cuanto quiera el defecador que sufra aquél sobre el cual se ha defecado.
Esta última creencia es obvio que la ha adoptado y la ha llevado a la práctica «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez.
¡«Estratega« Presidente has defecado sobre la Patria y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre lo más sagrado después de Dios y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre la bandera nacional de la República Dominicana y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre el Himno Nacional de la República Dominicana y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre Los Padres de la Patria y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre Juan Pablo Duarte, sobre Francisco del Rosario Sánchez, sobre Matías Ramón Mella,…!
¡Has defecado sobre Gregorio Luperón…!
¡Has defecado sobre todos los Patricios y Próceres y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre todos los Héroes Nacionales conocidos y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre todos los Héroes Nacionales desconocidos y simbolizados por la Estatua del Soldado Desconocido!
¡Has defecado sobre el Altar de la Patria y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre el Panteón Nacional y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre las fechas patrias y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre la Constitución y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre la Institucionalidad de la República Dominicana y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre el Tribunal Constitucional y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre el Congreso Nacional y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre la Procuraduría General de la República y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre las Fuerzas Armadas y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre la cabeza de cada uno de los dominicanos y sigues en el Poder!
¡Has defecado sobre el mecanismo electoral y te has apoderado de él convirtiéndote en propietario del mismo!
¡Te has burlado de los dominicanos y sigues en el Poder!
¡Es evidente que tus acompañantes gubernamentales y tus soportes políticos son iguales que tú que te han permitido efectuar toda esa bajeza de tu defecación!
¡Es evidente que en el Congreso Nacional la mayoría de los que están ahí son iguales que tú que te han permitido efectuar toda esa bajeza de tu defecación!
¡Es evidente que en la Procuraduría General de la República son iguales que tú que te han permitido efectuar toda esa bajeza de tu defecación!
¡Es evidente que las instituciones llamadas a contrapesarte o a anularte en tus excesos están en manos inadecuadas!
¡Toda esa defecación tuya…Y no tienes las consecuencias que la Constitución y las leyes prevén!
¡Has cometido una felonía histórica, la más monstruosa de las canalladas imaginables, y sigues en el Poder!
¡Has llegado tan lejos en tu ignominia!
¡Has hecho lo que nadie nunca había hecho…! ¡Ese lema tuyo encajó perfectamente con el horrorosísimo Crimen de Lesa Patria que has cometido…!
¡Has sobrepasado a los demás villanos que ha tenido la República Dominicana en toda su Historia, los has sobrepasado en cuanto a tu capacidad para el mal, por haberte atrevido a hacer lo que nadie nunca había hecho: entregarle el país a los haitianos que fue de quienes nos independizamos! ¡Eres un monstruo! ¡Tu maldad y tu perversidad son tanta que ni siquiera ésos otros villanos de nuestra Historia querrán verse contigo en el Infierno: hasta éllos te repudiarán allá mismo en el Infierno!
En lo inmediato sólo me consuela saber que ese baldón lo tendrás no sólo para el resto de tus tristes días, sino por toda la eternidad de nuestra Historia.
Te obsesionaste de una manera tan absurda con imponer tu voluntad por encima de todo raciocinio, que dejaste de lado el sagrado juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Dominicana y procediste a defecar sobre todo cuanto se te antojó defecar.
Una cosa es que defeques sobre tu sanitario y otra cosa muy diferente es que hayas realizado la bajeza, la rastrería sorprendente de toda esa defecación tuya que aquí detallo.
Me pregunto: ¿Qué espera «El Estratega« Presidente de un pueblo dominicano sobre el cual él ha defecado y sigue defecando sobre el futuro de este pueblo?…
De nosotros los dominicanos es que depende que «El Estratega« Presidente siga realizando o no toda esa defecación, no depende de nadie más…