Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
«Aprendí que, emprenda lo que emprenda,
nunca haré otra cosa que perseverar».
Caillois, Roger: Aproximaciones a lo imaginario.
Aparte de la fuerza bruta de aplastamiento que en su concepción política proporcionan el Estado y el Poder que es connatural al primero (concepción que aparece retratada íntegramente por su expresión «El Estado me aplastó« y de donde desde el Poder él usa el desprendimiento: «O cedes ante mí o te aplasto«), «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez cree que todas las personas tienen su precio estampado en la frente con el signo del peso (o del dólar, según el caso) y por eso actúa en consecuencia cuando quiere materializar la obtención de un objetivo o fin que se ha propuesto obtener.
Sus golpes, pues, pueden ser brutales y/o suaves dependiendo de su propia conveniencia personal. La conjunción «y« puede resultar paradójica, pero es una realidad en la situación que planteamos.
«El Estratega« Presidente se asemeja al célebre personaje del mundo fantástico de la cabeza de Disney al que éste bautizó con el nombre de «Rico Mc Pato« en que ambos disponen de un caudal inmenso de tantos dineros que los dos pueden darse chapuzones sobre los mismos, como si fueran el Cacique recién designado y purificado en oro para así lanzarse sobre las aguas de la Laguna del Guatavita, y darse baños para nadar sobre las montañas que pueden formar dichos dineros.
De Rico Mc Pato sólo en lo inmediato percibo le diferencian cuatro cosas (aunque pueden, quizás, haber otras que por rapidez paso por alto): a) el pato es tal pato, él, por el contrario, es humano (y vaya «¡humano!« (¿?); b) el pato en cuestión al menos tiene Etica, él no; c) dicho pato utiliza su propio dinero para lo que quiere comprar, él no: usa dineros no provenientes de su patrimonio; y d) el pato es un empresario, él, por el contrario, es un Jefe de Estado y de Gobierno.
Con todos esos dineros «El Estratega« Presidente completa la omnimidad de su voluntad, con todos esos dineros «El Estratega« Presidente compra lo que se le antoje comprar. No se le salvó la casi totalidad de un Congreso Nacional, no se le salvan unas elecciones nacionales, no se le salva ni siquiera la preservación de la Patria, no se le salva absolutamente nada, excepto aquéllos que tienen principios acendrados y a los cuales él subestima considerándolos `no políticos` por ésas otras personas tener dichos principios acendrados como Norte de su vida.
Por donde pasa «El Estratega« Presidente todo lo corrompe. Por donde quiera que pasa «El Estratega« Presidente sus deseos se compran materializándolos con chorros y paquetes de dinero. Y si eso no es suficiente tiene a su disposición el instrumento estatal que le permite emplear alguna que otra cosa u otras cosas (la parte suave); o el garrote estatal (la parte brutal), también a su disposición y a su diestra.
«El Estratega« Presidente hace tiempo que corrompió su camino. Y ese efecto corruptor lo lleva a estar deslegitimado, pues, entre otras cosas, se ha puesto de espalda a la Constitución, y al `traicionar a la Patria` no sólo se ha puesto de espalda a la Constitución y se ha deslegitimado, sino que hasta ha puesto a peligrar su propia vida en un país en que los magnicidios que se han producido han tenido lugar por causas de indudable menor categoría a la de `traicionar a la Patria`, el cual es precisamente su pecado mayor: el cerillo que él ha encendido al él `traicionar a la Patria` es peligrosísimo: puede provocar numerosos efectos devastadores: la potencia destructora del encendido de ese cerillo es terrible. Parecería que «El Estratega« Presidente desconoce los precedentes de la Historia Universal y que si acaso los conociera pretende obviarlos confiado en que todos los dominicanos amantes de la Patria son tan «civilizados« (¿?) que eso jamás en la vida les va a pasar por la cabeza ni siquiera contra un `Traidor a la Patria`. Parecería que se olvida que, igualmente, por algo muchísimo más menor que eso un joven penetró al local principal del mal llamado Partido de la «Liberación« (¿?) Dominicana (PLD) (en realidad `de la Liquidación Dominicana`) en la Avenida Independencia de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, y lanzó dos bombas molotov (ahora los peledeistas pretenden hacer pasar por «loco« (¿?) al joven en cuestión por temor a que en un tribunal se discutan en público los motivos que dicho joven tuvo para llegar a esa acción extrema). Repito: yo no soy adivino, pero de lo que sí estoy seguro es de que quien o quienes materialicen el acto de enviar hacia el más allá al `Traidor a la Patria` Danilo `Dañino` Medina Sánchez no serán ni podrán ser considerados nunca ni como asesinos ni como terroristas, sino simple y puramente como `Patriotas`, serán considerados `Héroes Nacionales` que ejercieron `el derecho a defender legítimamente a la Patria respecto del Crimen de Lesa Patria` que viene cometiendo Danilo `Dañino` Medina Sánchez.
El largo Inventario de personas compradas por el dañino «Estratega« Presidente quizás sólo sea conocido en su totalidad cuando por la vía que fuere se le logre sacar del Poder. Entonces conoceremos el mundo de inmundicias alojado en el cerebro del dañino «Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez y hasta qué fondo llegó a tener su mundo de fango asqueroso que llegó a la deletérea acción de colocar sobre sus hombros la empresa de demolición de la Nación dominicana, del pueblo dominicano y del Estado llamado República Dominicana.
Hay signos de que organizaciones y personas de la sociedad dominicana han devenido en un fango, en una deshonra, en organizaciones y personas carentes de honor porque los dineros y «los favores« con los cuales “El Estratega“ Presidente compra la dignidad de las personas también se llevaron entre los pies la dignidad de esa parte del pueblo dominicano. Periodistas y comentaristas fueron adquiridos, comprados para silenciar críticas, para una labor de anestesia social que es manejada directamente desde los antros que se han enclavado en el Palacio Nacional bajo el oscurantismo danilista. …En Perú el Inventario fujimorista de personas compradas se conoció tras Fujimori ser sacado del Poder, entonces la pus brotó a borbotones…
El siempre `interesado` CONEP y la Conferencia del Episcopado Dominicano, a la cabeza del mismo siempre el destemplado Nicanor Peña -o Nicanor Judas- (y a quien para nada le importa la suerte del Estado dominicano, de la Nación dominicana y del pueblo dominicano), claman porque el pueblo dominicano ponga fin a su ira frente al `Fraude Electoral` planificado y materializado por «El Estratega« Presidente. Ninguno de dichos dos grupos se atreve siquiera a sugerir que el pueblo siga protestando, pero PACIFICAMENTE; es decir, ni siquiera eso quieren que el pueblo dominicano haga frente al `Golpe de Estado Electoral` dado por Danilo `Dañino` Medina Sánchez, nada quieren éllos que el pueblo haga frente `al Fraude` cometido por Danilo `Dañino` Medina Sánchez. Quieren una supuesta «paz« (¿?) en la que el pueblo dé por sentado que tiene castrado su derecho a protestar hasta pacíficamente,… ¿Y qué diablos es esto?… ¿Qué significa eso? Es más que evidente que a ésos obispos y a ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP no les interesa la verdad, que ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP son enemigos de la verdad: ¿Porqué ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP no escuchan las alegaciones y los reclamos de la oposición? ¿Porqué ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP no quieren conocer las pruebas de la oposición? ¿Porqué ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP no piden que se investiguen las alegaciones y los reclamos de la oposición? ¿Es que ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP no analizan que las mismas maniobras fraudulentas fueron usadas contra cada uno de los candidatos de la oposición y que esa es la razón por la cual gentes con tan disímiles posturas políticas están sosteniendo exactamente lo mismo? ¿Qué es lo que ésos obispos y ésos empresarios del siempre `interesado` CONEP quieren?: ¿Que la población dominicana que no votó por Danilo `Dañino` Medina Sánchez se resigne ante todo el cúmulo de groserías cometidas por éste para que él se quede usurpando un Poder que él realmente no ganó y que no es más que el producto de una fabricación artificiosa concebida y dirigida por él mismo?
El «Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez persevera en dañar y en destruir al Estado dominicano, a la Nación dominicana y al pueblo dominicano y sucede que el pueblo dominicano supuestamente «no tiene derecho a protestar ni siquiera pacíficamente« (¿?)… ¡Vaya!… Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Señores del siempre `interesado` CONEP, si acaso ustedes no lo sabían más o menos así se expresaron los primeros trazos del comienzo de `La Dictadura de Ulises Heureaux (Lilís)` tras meterse fraudulentamente las boletas electorales de Lilís en las urnas en «los comicios« (¿?) Lilís vs. Casimiro Nemesio De Moya… ¡Nuestra penosa Historia circular producto del desconocimiento de la Historia dominicana por parte de determinados actores sociales…! ¡Se desconoce el conversatorio Meriño-Luperón y el consejo de aquél a éste! ¡Parecería haber hasta saña en esa circularidad, pues hasta un Juan B. Vicini suena ahora en el medio como sonó en aquellos prolegómenos (y durante la totalidad) del reinado de la llamada `Pantera Negra del Caribe` (Lilís)…Y hasta otros modernos «Cosme Batlle« con otros apellidos también danzan macabramente en el escenario sin saber que danzan macabramente!
A esa Conferencia del Episcopado Dominicano yo no la he visto suscribir una pastoral de defensa de la República Dominicana creada por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios; de los interesados económicos del CONEP tampoco he visto salir comunicado alguno en ese mismo sentido: ¿qué diablo, qué carajo les importa a esos dos grupos Juan Pablo Duarte y su creación la República Dominicana?; tampoco he visto a esos dos grupos acercarse a conocer las maniobras del fraude que esgrimen los partidos de oposición. Han sido las autoridades electorales organizadoras de los comicios y quienes las han manipulado las que con su aviesa trama y organización han causado y provocado las protestas, por lo que los dos grupos de marras deberían de reprenderlos por permitir y canalizar la materialización del `Fraude Electoral`, lo mismo que deberían de rechazar dicho `Fraude Electoral`.
Tanto los Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano, como los Señores del siempre `interesado` CONEP, encabezados por el tal Blanco Canto ése, como poderes fácticos, como grupos de presión, pretenden erigirse en «legitimantes« (¿?) o «legitimadores« (¿?) de `la destrucción de la República Dominicana` creada por Juan Pablo Duarte; y en «legitimantes« (¿?) o «legitimadores« (¿?) de un `Fraude Electoral`… Hasta esos niveles tan bajos se han auto degradado dichos dos grupos.
Tanto los Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano, como los Señores del siempre `interesado` CONEP, encabezados por el tal Blanco Canto ése, pretenden contribuir a «legitimar« (¿?) `un Fraude Electoral`, `un golpe de Estado electoral`; los Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano pretenden «santificar« (¿?) `un Fraude Electoral`, `un golpe de Estado electoral`: el fraude electoral más vulgar que se ha cometido en la República Dominicana en toda su Historia; la única diferencia con fraudes anteriores es que la mayor parte de los periodistas y «opinólogos« están con este fraude electoral porque dichos periodistas y «opinólogos« están con Danilo `Dañino` Medina Sánchez, vale decir, con el principal beneficiario de dicho fraude electoral porque los mismos han sido comprados por dicho beneficiario y de ahí la anestesia que quieren seguirle inoculando a este pueblo para seguirlo alienando, adormeciéndolo y engañándolo; el único fraude que se le acerca en similitud a éste materializado por «El Estratega« Presidente que nos gastamos fue aquel referido en que Lilís y sus gentes rellenaron las urnas con boletas lilisistas por tener acceso al control y a la custodia de las urnas, algo para nada distinto de lo cometido por Danilo `Dañino` Medina Sánchez y sus conmilitones… Que sigan ahí éstos Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano, lo mismo que éstos Señores del siempre `interesado` CONEP, encabezados por el tal Blanco Canto, pues tal parece que ninguno de los componentes de dichos dos grupos se ha detenido a analizar las páginas de la Historia y por eso cierran filas con lo peor mostrándose a sí mismos, es decir, éllos mismos (dichos obispos y dichos empresarios), como `parte de lo peor`… Allá ustedes Señores de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Señores del siempre `interesado` CONEP… Allá ustedes… Allá ustedes con su buscado equilibrio cómplice con la `Traición a la República Dominicana` para meter aquí a la nación haitiana y provocar la consiguiente destrucción de la República Dominicana que viene materializando «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez; y allá ustedes con su igualmente buscado equilibrio cómplice con `el Fraude Electoral` y consiguiente `Golpe de Estado Electoral` que desde hace tiempo había planificado y había venido construyendo Danilo `Dañino` Medina Sánchez.
¿Qué se puede esperar de esos dos grupos si los mismos también `conchupan`?
…Tal parecería que en el saco o macuto que carga en sus espaldas (cual Rico Mc Pato) «El Estratega« Presidente éste también anda con físicas partes (aletas, tripas, etcétera) de su no menos repulsivo «tiburón podrido« para igualmente repartirlas, del mismo modo que hace con los dineros físicos con los que también anda allí…
Mientras «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez persevere en dañar y en destruir a la República Dominicana los dominicanos que creemos en la Patria debemos perseverar en preservarla.