El ex diputado Victor Ortega demandó elevar de categoría a seguidores de Ito Bisonó de esta provincia que fueron dejados como rasos cuando pasaron al PRM
PUERTO PLATA.-El ex diputado Victor Ortega Espaillat lamentó que Ito Bisonó al pasar al Partido Revolucionario Moderno no gestionará la asignación de cargos dirigenciales para seguidores suyos destacados de todo el país.
“Ito Bisonó y todos sus partidarios pasamos también al PRM, pero yo y la gran mayoría no tenemos cargos en la organización gobernante, de la que somos unos simples rasos”, se quejó Ortega Espaillat.
Señaló que Ito Bisonó es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y a un puñado de simpatizantes también se les colocó en posiciones dirigenciales, pero a la inmensa mayoría se le dejó como rasos.
Recordó que hace unos ocho años que salieron del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y antes de ser juramentados en el PRM por su presidente José Ignacio Paliza, Ito era una figura con un grupo de hombres y mujeres en cada provincia del país.
“Pero hace un tiempo que se juramentó como dirigente del PRM y yo y muchos nos dejaron como simples rasos y ese es un tema que lo tendremos que hablar y discutir con los líderes perremeistas en una reunión que se haga a tales fines”, indicó el ex legislador.
El también director del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que siempre ha cuestionado el hecho de que se habló para que tres o cuatro fueran llevados a las direcciones del PRM, para garantizar una mayor incidencia a dirigentes de su talla.
Demandó que Ito Bisonó busque la manera de que el PRM inserte a los principales dirigentes que le siguen en Puerto Plata y que tienen condiciones en los organismos del partido oficial, como es el caso suyo, de Clara Ortega Brugal, Darío Peralta, Máximo Peña, Denny Echavarría y otros.
“Con más rangos y poder podremos ir a los municipios, distritos municipales, secciones y parajes a buscar los votos que se necesitan para garantizar la reelección del presidente Luís Abinader”, aseguró la popular figura política de gran incidencia provincial.
Victor Ortega Espaillat precisó que “todo el mundo conoce de su fidelidad a Ito Bisonó, pero cuando entienda que una cosa no está bien, también lo voy a decir y no está bien que a él y a muchos dirigentes de Puerto Plata se les mantenga como simples rasos en el PRM”.