turisManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Un sustancial incremento de un 12% experimentó el flujo de turistas extranjeros por el Aeropuerto Internacional Gregorio General Luperón en los tres primeros meses del presente año 2016, informó el viceministro de Turismo Julio Almonte.

Almonte reveló que durante los meses de enero, febrero y marzo se recibieron 150 mil vacacionistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Méjico, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Puerto Rico, Costa Rica, Cuba, Panamá, Guatemala, Asia y América del Sur.

El representante local del ministerio de Turismo (Mitur) dio a conocer que durante el 2016, el destino Puerto Plata registró un una afluencia mensual de 53 mil turistas, lo que representa un incremento de 9 mil turistas en relación a los 44 mil que cada mes llegaron durante el 2015.

El funcionario del Mitur dijo que el aeródromo local recibe 80 vuelos semanales de Estados Unidos, Canadá, Europa y de los demás países emisores de los turistas foráneos que están vacacionando en los complejos hoteleros que operan en el hermoso Puerto Plata, considerado el destino turístico más completo del país.

El también gerente hotelero explicó que porcentualmente hablando con el 12% de crecimiento que consiguió en el primer trimestre del presente año, Puerto Plata es el destino turístico que más creció en el orden porcentual, con respecto a los demás polos turísticos de la República Dominicana.

Precisó, en ese sentido, que mientras Puerto Plata registró un incremento en su flujo turístico desde playas extranjeras, el punto Punta Cana recibió en el citado período 890 mil turistas para un 4% de crecimiento; a La Romana arribaron 43 mil, creciendo un 13%; Santiago 39 mil turistas, incrementando solo un 2% y Samaná 29 mil, para un aumento de un 39%.

Julio Almonte destacó el flujo de vuelos que tocaron el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Trinidad y Tobago, así como de otros países que se registró durante el pasado invierno, causa eficiente del incremento de la cantidad de turistas que vacacionaron en el destino Puerto Plata durante el citado período.