aguas-residuales-545x300Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Las estaciones de bombeo de aguas residuales del malecón y La Cañita en las que el Ministerio de Turismo invierte RD$22.0 millones están terminadas en un 90 por ciento.

La información sobre el avance de estos trabajos fue ofrecida por el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes.

Anunció que luego de concluir la rehabilitación de ambas estadios de bombeos pasarán a la parte que corresponde a Long Beach, Padre Granero y Bello Costero.

El ingeniero Reyes se refirió a esos trabajos al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” por el periodista Hugo Gómez Guzmán.

Reveló que gestionó los recursos con el presidente Danilo Medina y se adquirieron los equipos de bombeo para mejorar el suministro de agua a Los Cerros, La Unión, Los Castillo y de La Catalina y la planta de Sabaneta de Yásica.

El titular de Coraapplata informó que los equipos llegaron de Estados Unidos el 23 de diciembre y se comenzó su instalación el jueves de la semana pasada.

El funcionario hizo de público conocimiento que se están haciendo unos trabajos debajo del puente de Cangrejos con la finalidad de evitar que las aguas que arribaban a Puerto Plata por los cañaverales de Montellano no lleguen.