RIO BAJABONICO

Manuel Gilbert

LOS LLABONES, Imbert.-Un inspector del ayuntamiento de Imbert defendió el trabajo de canalización del río Bajabonico que ha venido realizando la grancera Navinsa a la altura de la comunidad de La Grúa para evitar su destrucción.

Gregorio Pichardo Castillo no solo pidió la continuidad de dichos trabajos en el lugar donde se están ejecutando, sino que demandó la canalización de los Charcos de la Damajagua, «porque si no lo hacen ahí no va a quedar restaurante, porque el río le va a dar de frente».

RIO BAJABONICO2

«Así que yo entiendo que esa canalización debe venir de allá de Bajabonico Arriba de donde son los Henríquez para acá o desde los Guzmán para evitar que se vaya esa empresa que es la que le da vida y ayuda en todos los sentidos a esta comunidad», señaló.

Aseguró que la parte de arriba del puente que cruza el río Bajabonico a la altura de Imbert, todas las casas que quedan ahí y «el puente está corriendo un riesgo del lado derecho de aquí para allá. El barrio Peña Gómez puede ser que colapse también».

RIO BAJABONICO3

Explicó que como parte de los trabajos de desvío y canalización del río se están cortando árboles para sembrarlos en el muro de contención que se viene construyendo desde hace unos tres meses, pero lamentablemente Medio Ambiente los paralizó.