PUERTO PLATA.-El presidente del Comité Municipal José Eugenio Kunhardt del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido) vaticinó que su organización echará del poder en el 2024 al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Como sustento de su pronóstico dijo que “en América la mayoría de los gobiernos encabezados por empresarios solo han durado un período y los electores han vuelto a escoger a partidos y veteranos políticos con experiencia para gobernar”.
En ese sentido, recordó lo que pasó en Panamá, en Ecuador, en Argentina, en Bolivia y en otros países latinoamericanos y como pasará en Brasil y al PRM dentro de tres años por las deficiencias del actual Gobierno.
“Empresarios que por sorpresas o circunstancias llegan a ser presidentes en el Continente, solo duran cuatro años y eso también le ocurrirá en República Dominicana al actual presidente Luís Abinader”, sostuvo el miembro del Comité Central del PLD.
Demandó al Gobierno que “les cumpla a los que marcharon con el PRM en la pasada contienda electoral y están reclamando empleos, con las tres causales y con muchas otras promesas hechas al pueblo dominicano”.
El popular Querido consideró que Luís Abinader es un empresario convertido en un político improvisado que soñó con llegar a la Presidencia y por circunstancias favorables y coyunturales logró convertirse en presidente por casualidad.
“Esa debilidad es un cultivo, un terreno fértil para que el Partido de la Liberación Dominicano crezca y se multiplique, para que la gente comience a valorar todos los empleos, todas las escuelas universidades; autopistas, carreteras, empleos y muchas otras obras y el crecimiento de la economía durante los gobiernos del PLD”, aseguró.