Cabarete.- La Embajada de los Estados Unidos de América anunció que estará apoyando a la Fundación Mariposa con la entrega del monto de US$16,000 por un año destinado a su programa de arte y cultura. El anuncio fue realizado por el Consejero para Asuntos Públicos, James Russo junto a la señora Patricia Thorndike Suriel, Directora Ejecutiva de la Fundación acompañada de las presidentas honorarias de la Junta Directiva, la escritora dominico-estadounidense Julia Álvarez y Jacqueline Guzman Mirabal, hija de la fenecida Maria Teresa Mirabal, asesinada durante la dictadura trujillista.
ASTEP es una organización estadounidense sin fines de lucro fundada por el Director Musical de Broadway Mary Mitchell Campbell y estudiantes de la Escuela Julliard para conectar artistas de diferentes disciplinas con juventud en riesgo alrededor del mundo. El fin de esta organización es, despertar la imaginación, fomentar el pensamiento crítico y ayudar a romper el ciclo de la pobreza a través de las artes.
La Fundación Mariposa se dedica a educar y empoderar a las niñas para erradicar la pobreza generacional. Fundada en 2009 por un grupo de personas que reconocieron la necesidad urgente de proporcionar servicios especializados a las niñas de Cabarete. Los programas de la Fundación Mariposa ofrecen un enfoque integrado de la educación, el empoderamiento y el empleo para las niñas, donde el éxito en una apoya y estimula el éxito en los otros, cultivando un cambio duradero. A través del apoyo académico, la salud integral, el deporte, las artes y la cultura, la educación ambiental, capacitación laboral y atención personal, la Fundación Mariposa ayuda a cada niña a descubrir un camino donde podrá recorrer con seguridad la etapa de su niñez a la edad adulta; empoderándola para tomar decisiones inteligentes y crear su propio futuro. Actualmente, la Fundación Mariposa apoya a 120 niñas, sus familias y sus escuelas en la comunidad de Cabarete.