PUERTO PLATA.-El embajador de China, Zhan Run y su esposa, señora Duan Niyan, acompañados del viceministro de Turismo, Fausto Fernández y miembros de la delegación del gigante asiático en el país realizaron al mediodía del viernes 3 de mayo una visita de cortesía al alcalde Walter Musa, en su despacho de la alcaldía de Puerto Plata.
El diplomático chino reveló que se reunió con el alcalde Musa y otras autoridades, así como con empresarios locales como parte del recorrido que realiza por este destino turístico para conocer sus potencialidades y de ahí pensar “cómo podemos desarrollar en el futuro relaciones de amistad y cooperación entre ambas partes”.
De su lado, el alcalde Walter Musa al valorar la trascendencia que tiene para la Novia del Atlántico la visita del embajador chino y su comitiva, consideró que la misma es de inmensa importancia para Puerto Plata , por el hecho de que representa a la República Popular de China, país que posee una de las principales economía del mundo.
Consideró como muy auspicioso el hecho de que el pasado jueves se cumpliera el primer año de haberse establecido formalmente relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y la República Dominicana, por lo que favoreció que esos lazos continúen consolidándose con el paso del tiempo para beneficio de ambos países.
Afirmó que como destino turístico a Puerto Plata está dotado de grandes atractivos que de seguro fascinarían a los turistas chinos, por lo que a la Novia del Atlántico le conviene establecer vínculos estrechos de amistad, con el objetivo de atraer una parte de los millones de chinos que viajan por el mundo y a empresarios de dicha nación.
“En República Dominicana hay muchos lugares preciosos, pero Puerto Plata es un lugar donde ellos, realmente, pueden sentirse de la mejor manera, ya que cuenta con atractivos excepcionales que les van a encantar y tiene un gran potencial para desarrollar empresas, dada su cercanía con los Estados Unidos”, expresó la máxima autoridad de este municipio.
Al mismo tiempo, aprovechó la presencia de Run en su despacho de la alcaldía para solicitarle por escrito que propicie el hermanamiento de Puerto Plata con la ciudad China de Quenan o con otras urbes chinas para estrechar vínculos en todos los órdenes, que se traduzcan en beneficios para ambas ciudades.
Durante su visita del embajador Zhan Run al alcalde Walter Musa, éste último estuvo acompañado por el gobernador provincial, Iván Rivera; el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán; la vicealcaldesa, Marisol Almonte; el viceministro de Turismo, Julio Almonte; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Cesar José De los Santos y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes.
Además asistieron a esta importante cita con Run, los empresarios Abraham Selman, Rafael Silverio Galán, Enmanuel Silverio Cáceres, Paul Brugal, el presidente del consejo de directores de CORAAPPLATA, empresario Virgilio Gonzáles, Manuel Durán, Waldo Musa Meyreles y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio de Puerto Plata, Juan Álvarez.
Al término de su visita, el embajador Zhang Rum y el alcalde Walter Musa intercambiaron presentes, recibiendo el primero una preciosa piedra de ámbar de manos del alcalde de Puerto Plata y el representante de China en el país le entregó una preciosa flor de loto y finalmente se despidieron con un apretón de manos y la promesa de mantener los contactos amistosos cercanos.