PUERTO PLATA.-El Embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Saban, realizó una visita de cortesía el pasado jueves en su despacho al Alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa,
Durante el encuentro a Musa y el diplomático israelista conversaron sobre diferentes temas relacionados con el cambio climático, las afectaciones causadas por los huracanes, la industria, el turismo, la historia de esta provincia.
Asimismo, mostró interés por conocer el desarrollo industrial de esta localidad, la cultura y la educación y el involucramiento de los ciudadanos, incluyendo los estudiantes, en la limpieza de la ciudad.
Del mismo modo, el jefe de la legación diplomática de Israel cuestionó al Ejecutivo municipal sobre visión del titular de la Alcaldía local sobre el devenir de Puerto Plata en término de desarrollo económico.
Al final del encuentro, el Alcalde Walter Musa entregó un hermoso presente artesanal confeccionado en madera, la que Saban prometió colgar en su hogar en Tel A Vi como un recuerdo de su visita a Puerto Plata.
El diplomático aprovechó la ocasión para recordar la acogida que recibieron del gobierno que dirigía el país durante la II Guerra Mundial cientos de israelitas que fueron asentados en la colonia judía creada por Trujillo en Sosúa.
Señaló que debido a que el pueblo judío siempre estará agradecido de ese gesto humanitario del pueblo dominicano que salvó la vida a muchos israelitas, debiera aprovecharse esa acción noble para atraer hacia Puerto Plata a turistas de su país.
Durante el encuentro del Embajador Daniel Saban y el Alcalde Walter Musa, también estuvieron presentes la esposa del Ejecutivo Municipal, Denisse Ricart de Musa y la Vicealcaldesa Marisol Almonte.
Tras culminar el encuentro, Walter Musa invitó a Daniel Saban a visitar el Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón, donde le mostró ese hermoso rincón de la Novia del Atlántico.