Manuel Gilbert
SANTO DOMINGO.-El embajador dominicano en Israel, Alexander de la Rosa, informó que lleva a cabo una amplia labor de promoción de los atractivos turísticos del país, de los principales cigarros y varios productos agropecuarios.
De la Rosa reveló que durante los cuatro años y medio que tiene desempeñando las funciones de embajador en el país de la Estrella de David se ha dedicado a dar a conocer los atributos de los polos turísticos nacionales.
EL diplomático dijo al ser entrevistado en el antedespacho del ministro de Turismo, Francisco Javier García el pasado martes, que está gestando un acuerdo de tráfico aéreo que abrirá una excelente oportunidad para fomentar el turismo.
Del mismo modo, en coordinación con el Departamento del idioma español del Ministerio de Educación realizaron una campaña digital con estudiantes israelitas de diseño de viajes de turismo y sobre sobres temas culturales.
Alexander de la Rosa también se dedica a promover seminarios y viajes de familiarización dirigidos a touroperadores y agentes de viajes
Expresó que también participa en la Feria Turística y en programas de la televisión y ejecuta una campaña de promoción en coordinación con la Federación de Sindicatos de Israel, lo que está arrojando buenos resultados.
Hizo de público conocimiento que ha sostenido conversaciones con las líneas aéreas Iberia y Brittis Airways, así como con touroperadores para realizar una campaña de turismo hacia la República Dominicana.
De la Rosa explicó que se está barajando que sea hacia Puerto Plata por la solidaridad con los judíos que se asentaron en Sosúa hacia el año 1945, huyendo a los horrores del régimen nazista del dictador Adolf Hitler.
Resaltó que anualmente dos millones de israelíes salen a hacer turismo a distintas partes del mundo, de los cuales se puede lograr que miles de estos vengan a vacacionar a Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Cofresí.
En cuando a la promoción de los rubros agrícolas, dio a conocer que lleva a cabo un interesante programa de difusión de productos agrícolas, entre los que mencionó, el café, el cacao y la piña, los cuales están teniendo una gran demanda por parte de los israelíes, creando así una gran oportunidad a los productores criollos.