PUERTO PLATA.-La Embajadora de Estados Unidos, Robin S. Berstein, anunció que en los próximos días vendrá a República Dominicana una delegación de empresarios norteamericanos para explorar oportunidades de negocios para continuar ampliando y estrechando los lazos comerciales entre ambos países.
La representante diplomática le informó a Musa que durante una semana , a partir del 17 de noviembre, empresarios norteamericanos, entre los que se incluyen representantes de puertos, visitará el país con el objetivo, visitarán el país, lo que será una gran oportunidad para que gestionar que inviertan en Puerto Plata.
“Así que nosotros vamos a extenderle una invitación para que aproveche ese espacio para hacer conexiones con los representantes de puertos estadounidenses”, prometió la señora Robin S. Berstein a la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata, la cual acogió con beneplácito el ofrecimiento.
Musa aprovechó la oportunidad para sugerirle a la Embajadora norteamericana que invite también al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que en su condición de representante gubernamental del sector turístico, encabece los contactos con los representantes de puertos que vendrán al país en el presente mes.
WALTER MUSA DESTACA APOYO QUE DADO EL PRESIDENTE MEDINA EN SU GESTION
Por otro lado, el Alcalde Walter Musa consideró durante una conversación con la Embajadora de Estados Unidos, Robin S. Berstein, que su gestión ha sido muy afortunada debido a la alianza que pudo concertar con el Gobierno del Presidente Danilo Medina para llevar a cabo varias obras.
“El Presidente Danilo Medina nos ayudó con la revitalización del Centro Histórico, el cual ha sido transformado por completo; la construcción del Anfiteatro Puerto Plata y con todas las facilidades que dio a Carnival para construir la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón”, apuntó Musa.
Destacó que el Gobierno de Medina también está ofreciendo facilidades a inversionistas mejicanos y dominicanos para la construcción de otra terminal de cruceros en la bahía de la ciudad de Puerto Plata, obra que está a punto de ser iniciada y cuando sea terminada y puesta en operación podrá ser tocada por cruceros de diversas compañías.
Solicitó a la Embajadora Berstein que motive a inversionistas norteamericanos a que inviertan en la provincia de Puerto Plata en el área turística y otros campos y a incentivar a los estadounidenses a que vengan a este destino ubicado bastante cerca de Estados Unidos, el cual es muy atractivo y seguro.
La conversación entre el Ejecutivo del municipio de Puerto Plata y la jefa de la misión diplomática de Estados Unidos en la República Dominicana se desarrolló mientras ambos recorrían el pasado viernes 2 de noviembre a bordo de un safari el jardín del teleférico en la montaña Isabel de Torres.