E4F78452-763D-4F05-BDE8-838BEC432FA9Emérito Almonte exhorta hacer oposición a construcción comedor económico en la Chocolatera, ya que puede ser bomba de tiempo peor que la de San Cristóbal

PUERTO PLATA..-Un gestor cultural y luchador social exhortó a la población local a hacer una férrea oposición a la construcción de un comedor económico en los terrenos de la desaparecida Chocolatera Sánchez porque representaría un gran peligro.

Emérito Almonte solicita al director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez y al diputado Emil Durán, a buscar otro lugar donde no se ponga en peligro las vidas de los estudiantes, profesores y empleados de las escuelas Ángel Sixto Bonilla y Javier Martínez.

Asimismo, Almonte advirtió que también correrán riesgo más de 200 familias que residen dentro de los terrenos donde operó en  industria procesadora de cacao, los pacientes y personal que labora en el Centro de Diagnósticos y los que asisten al Mercado de INESPRE que opera allí.

“Yo busque las estadísticas de la cantidad de estudiantes que asisten a los mencionados planteles, los cuales estarán situados a menos de 100 y 25 metros del tanque de gas propano gigante que va a instalarse en esa cocina industrial”, señaló Almonte en el programa televisivo “Todo Incluido”.

maxresdefault (2)Destacó que no se debe pasar por alto las altas temperaturas que se están registrando y la explosión ocurrida hace poco en San Cristóbal, donde murieron 38 personas, ya que cualquier error puede ocasionar una tragedia mayor aquí si estalla dicho tanque.con 200 familias a su alrededor y cientos de estudiantes.

Criticó que el diputado Emil Durán haya logrado traer a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza a dar los primeros palazos para dejar iniciada una obra que puede ser una bomba de tiempo que puede matar a decenas de personas por estallido del tanque que suministrará el gas al comedor económico.

Recordó que esos terrenos se los entregaron a Cultura para construir allí un gran proyecto cultural que gestionó el fallecido Óscar Hungría, pero lo abortaron debido a que permitieron que se robaran las instalaciones de la Chocolateras y que sus terrenos fueran invadidos para hacer casuchas y otros tipos de edificaciones.