PUERTO PLATA.-El empresario David Toribio criticó el bajo salario de RD$6,800.00 que se les paga a sus empleados los hoteles de la República Dominicana.
“Tú sabes la vergüenza que da que el sector turístico, que es sectorizado, pague como salario mínimo a sus empleados RD$6,800.00, mientras que las microempresas pagan más”, recalcó.
Destacó que en los hoteles hay tres salarios mínimos: El primero de algo más de 10,000.00; el segundo asciende a un poco más de RD$8,000.00 y el tercero a RD$6,800.00.
“Esos salarios mínimos que pagan los hoteles sí que están deprimidos y a los microempresarios quieren imponerles un salario por encima del salario mínimo que pagan los hoteles”, censuró.
Reveló que las Mipymes elevarán una acción por ante el Tribunal Superior Administrativo en caso de que no se rectifique el alza salarial que les han impuesto sin la clasificación que reclaman.
“El sector de las Mipymes no está en contra del alza salarial, pero no quieren que se lleve a la quiebra al millón cuatrocientas ochenta mil unidades productivas que tiene el sector”, aclaró.
El doctor David Toribio Lantigua, quien es el propietario de la empresa Agua de la Fuente formuló sus planteamientos en el programa “Sin Límites” que difunde los domingos Musa Visión, canal 10.