PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Embotelladores de República Dominicana, doctor David Toribio, recomendó que se cree en Puerto Plata un Consejo de Desarrollo como el que funciona en la provincia de Santiago.
Toribio informó que el Consejo de Desarrollo santiagués diseñó y presentó la Política de Desarrollo a 20 años de la principal provincia del Cibao, documento donde todos los aspectos que en se debe enmarcar el accionar del liderazgo empresarial y social de Santiago.
“Yo he invitado al ex Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Ángel Amaury Plá y llamó al actual ocupante del mismo cargo, Sixto Peralta, para que se enrumbe a Puerto Plata por el mismo camino que viene trillando la provincia de Santiago para lograr su desarrollo”, indicó.
Manifestó que “nosotros tenemos en Santiago a un personaje puertoplateño, como es Fernando Puig Miller, que es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, con él que hablado mucho en Santo Domingo y me ha dicho está abierto y dispuesto a colaborar con su pueblo”.
David Toribio exhortó al conglomerado empresarial y comercial de la sociedad local a que se incorpore a la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, que es el organismo que los tiene que aglutinar a todos para que luchen y peleen por sus intereses y los de su comunidad.
Toribio sostuvo durante su comparecencia al programa “Sin Límites” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), no solo lucha por el desarrollo de su provincia, sino de toda la región cibaeña.
El propietario de la empresa Agua de la Fuente dijo que la directiva de la Acis hace eso, porque se han dado cuenta de que si se hace la carretera Puerto Plata-Navarrete, una parte del pastel de los cruceristas que recibirá la Carnival a partir del 6 de octubre les tocaría a ellos.
“Esa carretera es determinante para desviar una buena parte de esos turistas hacia Santiago y no nos hemos dado cuenta y eso debiera dar lugar a la vertebración de una alianza estratégica, designando a los santiagueros padrinos de Puerto Plata”, propuso.
Toribio dijo que el trabajo que viene haciendo el empresariado de Santiago a través de su Consejo de Desarrollo, debemos extrapolarlo a Puerto Plata, pidiendo al empresariado de esa provincia que vengan en auxilio de la Novia del Atlántico para nosotros replicar su proyecto desarrollista.