Puerto Plata.-El integrante del Patronato del estadio, José Briceño, José Natalio Redondo Galán. afirmó que los trabajos de remodelación de la instalación deportiva están concluido más allá de los RD$200.0 millones pagados por el Gobierno por dicha obra.
“El estadio José Briceño está terminado no sólo en cuanto a lo que haber sido anunciada la remodelación por el presidente Luís Abinader por intermedio del ministro José Ignacio Paliza, sino que que ha hecho mucho más de lo que se planteó en principios”, explicó Redondo Galán.
El empresario destacó que eso ha dado como resultado que la instalación deportiva se esté convirtiendo en el mejor estadio de béisbol de República Dominicana, ya que el Quisqueya, el Cibao, el Tetelo Vargas, el Eduardo Micheli y el Julián Javier, son viejos.
Señaló que en el interín el presidente Abinader entendió que dentro del proyecto regional de desarrollo, que incluye el turismo de crucero, el proyecto turístico de Punta Bergantín, la Autopista del Ambar y también debía dotar todo eso de una buena oferta complementaria.
“Una comunidad que tiene un desarrollo turístico, como el caso de Puerto Plata, tiene que tener ofertas complementarias y una de ellas es el deporte y por eso Puerto Plata debe tener equipos de béisbol en verano e invierno, uno de fútbol y otro de baloncesto, dentro de un plan general de desarrollo”, apuntó.
Aseguró que durante el proceso de remodelación del estadio José Briceño ahí no se ha perdido un centavo y adelantó que cuando concluyan los trabajos se calcula que se invertirán RD$300.0 millones y tendrá capacidad para acoger 9,500 fanáticos.