juan carlos morales padre

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El empresario Juan Carlos Morales Capellá calificó como arbitrario e ilegal el extrañamiento del país del empresario italiano Armando Casciati por parte de la Dirección General de Migración.

Morales Capellá salió en defensa de Casciati mientras esperaba en la mañana del sábado en Playa Dorada que su hijo Juan Carlos Morales Plá (Juan Carlitos) completará la travesía que hizo a nado desde Sosúa al Pueblito.

El también ex gobernador provincial dijo que el problema de la prostitución lo crearon otras personas, no el inversor extranjero sacado del país el pasado 14 de octubre a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Solicitó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y al Director de Migración, Ricardo Taveras, rectificar la injustificada medida en contra de Armando Casciati, cuyas empresas han generado 500 empleos directos y 2000 indirectos.

Explicó que además de los tres hoteles, apartamentos, una discoteca, un bar y en terrenos en Sosúa y Cabarete, así como una fábrica de pañales desechables en Montecristi, el inversor extranjero posee inversiones en China continental.

El conocido empresario puertoplateño sostuvo que acciones innecesarias como la que extrañó del país ha Casciati, el cual ha residido en Sosúa en los últimos 15 años sin infringir las leyes dominicanas, afectan el clima de inversión.