PUERTO PLATA.-Dirigentes de restaurantes y organizaciones del residencial-turístico de Costámbar denunciaron los males que está sufriendo dicho sector, los cuales ralentizan su normal desarrollo y su crecimiento sostenido.

Los denunciantes son los empresarios Ramón Martínez, Domingo Silverio y Federico Sims, así como los ecologistas Deborah Sorenson y Eddy Martínez (Baby), quienes se pronunciaron durante una rueda de prensa.
Durante el encuentro con periodistas en el restaurante “El Carey o Día y Noche” fueron denunciado el daño que causa a los corales y a la playa de Costámbar el dragado de la bahía y el depósito del sedimento en sus cercanías.
Declararon que el sedimento al no ser depositado a la distancia correcta, las corrientes marinas lo arrastran hacia el litoral marino de Costámbar, de Cofresí, Maimón y otras playas situadas más al oeste.
El sedimento producto del dragado de la bahía que realiza Taíno Bay torna oscuras las aguas azules del Océano Atlántico, alejando a los bañistas dominicanos y extranjeros de los balnearios de la zona y, al mismo tiempo, está dañando lo corales y la fauna marina.

Asimismo, demandaron la terminación del asfaltado de sus calles a las que Obras Públicas no les ha colocado la carpeta asfáltica y, por tanto, presentan un feo aspecto que afecta el complejo turístico.

Del mismo modo, formularon un llamado al ayuntamiento y a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata regularizar los servicios de recogida de los desechos sólidos y el suministro de agua.
Ramón Martínez, Domingo Silverio y Federico Sims son propietarios de restaurantes; Deborah Sorenson es gerente de Costámbar Coral Reef Healing y Eddy Martínez es dirigente de Somos Maimón: gestión Ambiental.
Silverio y Sims son dirigentes de la Asociación de Vendedores y Prestadores de Servicios y de la Junta de Vecinos de Costámbar, donde sus negocios tienen una presencia constante de más de 40 años.