En hora buena el espigón y el puesto de venta de pescados y mariscos que construye el Gobierno a petición de la Asociación de Yoleros del Malecón, pero que se cumpla con la Ley 305
La estructura que incluye un pequeño local que servirá de cocina y una amplia terraza donde se colocarán las mesas y las sillas destinadas a los clientes que visiten ese negocio.
Con los más de cinco millones aportados a título gratuito se contempla la construcción de un pequeño espigón que servirá para los pescadores descarguen la captura diaria que logren.
Debido a los escollos que hubo que sortear para obtener los permisos correspondientes de Medio Ambiente y la Armada Dominicana, el comienzo y la terminación sufrieron un gran retraso.
Como se sabe, dentro del área de los 60 metros del litoral marino la Ley 305 solo se permite construir obras de interés turístico, militar y faros, que el Poder Ejecutivo autorice por decreto.
Se desconoce si para autorizar levantar esta estructura construida en madera y aluzing el Poder Ejecutivo emitió el decreto que impone la normativa mencionada que es de cumplimiento imperativo.
No hemos visto publicado el decreto que es imperativo que emita el presidente Luís Abinader para dar luz verde a esta edificación que se erige dentro de a los 60 metros de la alta mar.
La demanda del cumplimiento de la Ley 305 no significa en modo alguno oposición a este proyecto que se ejecuta en beneficio de la Asociación de Yoleros del Malecón, sino que se ajuste a la norma citada.
“PuertoPlataHabla.Com”, por el contrario, favorece que se permita la construcción de otros negocios de su naturaleza en ese tramo de la avenida general Gregorio Luperón para dar más vida a esa zona.