San Felipe de Puerto Plata.- En un ambiente cargado de emociones que brotaron a flor de piel, LIBRERÍA RODALI celebró sus 50 años de labores ininterrumpidas en la ciudad de Puerto Plata. El evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Festejos F. John, contó con la participación de los medios de comunicación, colaboradores, amigos, familiares y destacadas personalidades de la Costa Norte.

Desde tempranas horas de la noche, los asistentes a la gala demostraron su afecto y entregaron sus felicitaciones a los miembros de la familia Santana-Osoria, fundadora y propietaria de la reconocida empresa; quienes además tuvieron la oportunidad de compartir con todos sus invitados las memorias del camino recorrido a lo largo de cinco décadas.

A modo de bienvenida se inició formalmente con las palabras de Derissé De León, quien agradeció la presencia de todos en esta gran noche y dio paso a la invocación de gracias a cargo del Sr. Colón Lantigua. De manera sucesiva la maestra de ceremonias tomaría de vuelta las riendas ante el público presente, pero esta vez para leer el Acróstico Soneto de Carmelo Cuello, amigo entrañable de la familia y fiel colaborados desde sus inicios.

El escritor y artista Pedro Santana tuvo a su cargo el primer momento emotivo de la jornada, al hacer un recorrido por la historia de LIBRERÍA RODALI desde sus inicios hasta el presente. A lo largo de la remembranza, se hizo evidente cómo la capacidad de emprendimiento, la constancia y el compromiso se fueron forjando a través del tiempo como factores clave para el crecimiento de este establecimiento comercial, que al día de hoy se ha convertido en un legado familiar que involucra a tres generaciones.

El momento cumbre vino a continuación, cuando la Lic. Rodali Santana, se hiciera del micrófono para homenajear de alguna manera a su padre y fundador de la Librería, Roberto Santana. En un discurso sin desperdicios, la joven resaltó cualidades como la fe, creatividad, perseverancia, pasión, responsabilidad, el trabajo en equipo y la gratitud; enmarcando todos estos como los elementos que su progenitor ha cultivado con el tiempo, permitiéndole alcanzar 50 años de éxito en el mundo empresarial.

Propicia fue la oportunidad también para presentar a todos los miembros colaboradores de LIBRERÍA RODALI, quienes se hicieron merecedores de unas profusas palabras de agradecimiento y motivación para continuar llevando hacia adelante las metas y objetivos de la empresa de la cual forman parte.

La noche continuó en ascenso, y seguidamente se abrieron las puertas a un espacio cultural durante el evento, en el cual destacó ampliamente la declamación del acróstico soneto de Rubén González declamado por la administradora de Librería Rodali, Lic. Dalila América Santana, también relució la declamación del poema “El Sembrador” por parte de Libia Santana.

Entre emociones, recuerdos y satisfacción, el fundador de RODALI, Roberto Santana, tomó la palabra para expresar ante todos los asistentes su agradecimiento por el apoyo obtenido a través del tiempo. No pudieron quedar de lado sus elogios para con la familia, quienes desde el primer momento han estado presentes y han sido pieza clave para la formación y crecimiento de la compañía.

De esta manera, y bajo la amenización cadenciosa del jazz en vivo a cargo de Roberto Santana y su grupo, la celebración de cinco décadas de éxito llegó a su culminación, abriendo paso hacia nuevos retos y oportunidades que permitan a LIBRERÍA RODALI continuar en franco crecimiento y expansión empresarial.