PUERTO PLATA.-La embarcación pesquera de 40 pies de eslora que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado tras salir del muelle de Luperón con 17 tripulantes a bordo fue localizada ayer miércoles en un islote de las islas Bahamas.
Las autoridades de Puerto Plata informaron que el barco quedó a la deriva tras encontrarse con un mal tiempo en el Océano Atlántico.
El barco “Armany” salió con destino al Banco de la Plata, que una tempestad la arrastró a varias millas de distancia del lugar original a donde iba a realizar labores de pesca.
Organismos de socorro de Puerto Plata y autoridades de la Armada, dijeron que los 17 ocupantes, entre ellos pescadores, yoleros, ayudantes y demás, se encuentran fuera de peligro, aunque algunos presentan ligeras quemaduras.
Las autoridades y la Defensa Civil dijeron que en las próximas horas varias unidades de la Armada Dominicana, previa coordinación con sus pares de Bahamas, traerán al país el barco con su tripulación.
Los familiares de los pescadores denunciaron a las autoridades, la desaparición de éstos, luego que la embarcación fue sorprendida por una tempestad.
Desde hace tres días los familiares de los pescadores del barco “Armany” externaron su angustia y preocupación por lo tempestad que sorprendió en alta mar a esa embarcación propiedad de un empresario identificado como Toco, el cual realizó gestiones ante las autoridades para localizar el pesquero.
Las autoridades dijeron que hay que completar un procedimiento en Bahamas para poder traer a los pescadores y la embarcación, pero que están agilizando los trámites para que se concretice lo más rápido posible.