Diaz dijo que la coyuntura del momento es contribuir a que el presidente Luís Abinader realice un buen gobierno que llene las expectativas del pueblo dominicano, que respaldó al PRM para que llegara al poder.
Confesó que está gestionando en las distintas instancias del Gobierno la designación de los dirigentes y miembros del partido gobernante en su municipio que se bajaron durante años a luchar por la victoria en el año 2020.
Por otro lado, desmintió que haya sido nombrado como asesor legal en el Banreservas, porque aspira ser designado en una posición que le permita continuar ejerciendo su profesión de abogado y ayudar a “los compañeros”.
Admitió que la mayoría de los perremeistas de Imbert están disgustados, porque a pesar de haber pasado un año del comienzo del gobierno de Luís Abinader no han sido nombrados en ningún cargo público.
Atribuyó a ese malestar de los compañeros de organización política que dirigentes con el apoyo de las bases decidieron cerrar el local del PRM en Imbert, hasta tanto se produzca sus nombramientos en el tren gubernamental.
Situó la gestión de la actual alcaldesa María Elena Ramos (Chiquita) por debajo de su gestión en el período 2026-2020. Afirmó que existe la posibilidad de que Ramos se vaya a la Fuerza del Pueblo, ya que el PLD está en desbandada en Imbert.
Jodé Tomás Díaz defendió el Gobierno de su partido de los ataque que le lanzó hace poco el ex ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien dijo que Luís Abinader sólo ha hecho muchas promesas y tiene en su haber pocas ejecutorias.