PUERTO PLATA.-El precandidato a diputado Vladimir Céspedes afirmó que Luís Abinader, quien ronda entre un 17 y 20%, no tiene la más remota posibilidad de derrotar al presidente Danilo Medina, quien sobrepasa un 60% en todas las encuestas.
“El presidente Medina le lleva a Abinader más de un 40% y es imposible que sea derrotado”, proclamó Céspedes al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que se difunde los domingos por el canal 10 de Musa Visión.
Cuando se le recordó que no era imposible derrotar al reeleccionista mandatario, porque el senador Francis Vargas venció a Ginnette Bournigal, a pesar de que ésta lo aventajaba con 41%, argumentó que eso fue posible por la presencia en la campaña del presidente Leonel Fernández.
“Eso fue con la presencia del presidente Leonel Fernández, que en ese momento era un fenómeno sacando un 57% del voto del electorado y arrastró a todos los compañeros que aspiraban a cargos electivos, independientemente de sus méritos”, destacó.
Insistió en señalar que “la presencia del compañero Leonel decidió que ganáramos una cantidad importantes de senaduría en todo el territorio nacional”.
“¿Cuánto tiempo tiene el PRM que se formó como partido? Ese es un feto, es un niño en gestación. Es un partido que tendrá que esperar 20 ó 25 años para tener posibilidades de gobernar este país. Es un desprendimiento del PRD que tiene año y pico”, subrayó.
Añadió que el PRM no es un partido terminado, sino una organización que está todavía en la etapa de gestación y en los comicios del 15 de mayo del 2016, ellos van a participar como intervinimos nosotros en las primeras elecciones de 1974, sacando 18 mil votos.
“El PLD tuvo que luchar fuerte durante más de 20 años para llegar al poder”, recordó el también ex alcalde del municipio de Sosúa y actual director de Servicios del ministerio de Educación.