Ex diputado del PRD, Rafael Mena Castro, critica sobre facturación y altos salarios de director y miembros del Consejo de Dirección de EDENORTE y fustiga al presidente Abinader por promesas incumplidas
PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Mena Castro, denunció que Edeeste, Edesur y Edenorte les sobre facturaron a sus clientes su consumo eléctrico para disminuir sus cuantiosas pérdidas millonarias.
Mena Castro dijo al ser cuestionado por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a jueves de 6:00 tarde a 7:00 de la noche por el canal 10 de Musa Visión que eso fue una estafa brutal a los clientes.
El también ex diputado delató que en Edenorte sucedió algo increíble, ya que su gerente, Andrés Cueto, se aumentó el salario de RD$250,000.00 que devengaba el ex gerente, Julio César Correa, a RD$550,000.00 que representa un incremento de RD$300,000.00.
Señaló que como si todo esto fuera poco, éste funcionario para tener un nivel mayor de compensación salarial se adjudicó RD$350,000.00 más por la izquierda para evitar pagar una parte sustancial del Impuesto sobre la Renta, ya que los RD$350,000.00 quedó exenta de gravamen.
Del mismo modo, el ex legislador perredista declaró que cada uno de los miembros del Consejo de Dirección de Edenorte, la mayoría popis de Santiago, devenga una paga mensual de RD$275.00 y recibe una compensación de RD$610,000.00, disfrutando de una bonanza financiera.
Destacó, asimismo, que cuando el presidente de la República, Luis Abinader, tomó posesión el 16 de agosto del 2020 prometió solucionar el problema enérgetico del país y acto seguido anunció que autorizó la compra de 800 mil contadores y 175 mil transformadores y hasta hoy no se ha comprado un contador.
Criticó que el mandatario prometiera en el mismo escenario que iba a propiciar doce reformas estructurales, entre las que mencionó la Ley sobre Seguridad Social y la Ley de los Hisrocarburos y no ha sometido ninguna.
Rafael Mena Castro recordó que cuando el gobernante llegó al poder le prometió al pueblo que iba a disminuir el déficit fiscal para que hubiera un equilibrio entre los ingresos y los egresos y no ha hecho nada de eso, sino que lo ha incrementado año tras años.
El principal dirigente jerárquico del PRD nacional a nivel local que la mejor prueba resaltó que en el Proyecto de Presupuesto del Estado para el 2024, el cual asciende a RD$1,371,992.8, equivalente a un 18.5 del PIB, hay un déficit fiscal de RD$231,312.1 millones, equivalente a un 3.1% del PIB.