ENRIQUE-RIVERA-PRD123Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex diputado Enrique Rivera que el irrespeto del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a las reglas del juego y el secuestro de las instituciones está creando las condiciones para que se produzca un estallido social.

Reiteró que ese estado de cosas conduce indefectiblemente por lógica dialéctica a una revuelta del pueblo antes de la llegada del año 2020, debido a que tienen secuestrada la Justicia,  los estamentos electorales, el Congreso y otras instancias.

“Ante una situación como esa, caracterizada por la negación de Justicia y sus demás derechos estén conculcados por el gobierno peledeista, es lógico que el régimen que encabeza el presidente Danilo Medina no goce de paz”, planeó.

Indicó que el gobierno no gozará de paz, porque la gente tomará las calles, porque seguirán uniéndose a este amplio reclamo de respeto al orden institucional, el cese de la impunidad, la corrupción y la inseguridad  que vive el pueblo dominicano.

Al ser entrevistado el pasado miércoles en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, Rivera saludó el discurso de figuras importantes de la Iglesia Católica en rechazo a la impunidad, a la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Ratificó que debido a ese estado de descomposición y pisoteo de los derechos ciudadanos, incluyendo el de elegir libérrimamente,  una rebelión del pueblo es inminente, porque no hay otra salida a esa insoportable situación.

“La llegada a un estado de rebeldía e inminente, porque el PLD está cada día más entrampado en una encrucijada mortal, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional por el escándalo de corrupción de Odebrecht, en el que está implicado el gobierno”, sostuvo.

Expresó que ante ese acorralamiento los peledeistas no han sabido aprovechar esa situación para llegar a acuerdo con la oposición para aprobar las leyes de partidos y del régimen electoral, porque lo que quieren es quedarse como sea en el poder.

“Ellos saben que si salen del poder los van a meter presos casi a todos y habrá que hacer cárceles para encerrarlos, ya que no son cuatro o cinco los corruptos del PLD, sino que hay cientos de peledeistas maleados por la corrupción”, sentenció.