PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Enrique Rivera, criticó que el Congreso Nacional haya aprobado otro Presupuesto por 816 mil 565 millones de pesos al gobierno del presidente Danilo Medina, que por ser deficitario habrá que seguir tomando préstamos para pagar préstamos.
El ex diputado Enrique Rivera denunció que los los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se han caracterizado por aprobar presupuestos que constituyen un verdadero relajo, ya que se han sustentado en un endeudamiento externo e interno cuantioso, que ya es casis insostenible para el país.
Recordó que durante los gobiernos de Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y de Hipólito Mejía el endeudamiento fue moderado a un promedio de menos de mil millones de dólares por año, práctica que fue rota por los gobiernos peledeistas.
“Los gobiernos del PLD, comenzando con el de Leonel Fernández y siguiendo con el de Danilo Medina, el endeudamiento ha sido masivo y oneroso, ya que han llegado a tomar prestado para pagar préstamos, comprometiendo las generaciones futuras”, subrayó.
Cuestionó esa tendencia perniciosa a corto plazo para la economía del país, porque de dónde sacará el dinero rápidamente para pagar esos préstamos para pagarles a los acreedores extranjeros y nacionales.
“No puede y entonces lo que se ha hecho es recurrir al reenganche y lo que ha hecho el gobierno en medio de la vorágine de endeudamiento en que se ha metido, es reengancharse, cogiendo prestado para pagar intereses”, recalcó el ex legislador al ser cuestionado el miércoles pasado en el programa “Todo Incluido”, por Musa Visión, canal 10.
Insistió en que lo que hace el gobierno de Danilo Medina es concertar préstamos para pagar préstamos. Proclamó que “así no sale nadie nunca de ese círculo vicioso. Esa es la realidad dolorosa en la que los gobiernos peledeistas, en especial el actual, han sumido al paí”.
Enrique Rivera entiende que es necesario que la gente cree conciencia sobre la pesarosa realidad que estamos viviendo y para superar esa situación deben sumarse a la tarea del PRM de propiciar un cambio de rumbo en la conducción de los destinos nacionales.
“Lo que tiene que imperar como futuro en la República Dominicana es el cambio; es la restauración de la democracia, el respeto a la Constitución y a las leyes que, lamentablemente, en los gobiernos de Leonel y Danilo, son valores que han andado manga por hombro; por lo que el pueblo tiene que empoderarse para acabar con la situación terrible que se está viviendo por la inseguridad, la corrupción y la impunidad”, demandó Rivera.