PUERTO PLATA.-El consultor jurídico del ayuntamiento local, Rafael Darío Torres Madera, negó que el presidente Danilo Medina haya ganado la presidencia de la República utilizando recursos otorgados por Odebrecht a través Punta Catalina.
“Lo primero es que no se ha comprobado que el presidente Danilo Medina ganó las elecciones con recursos de Punta Catalina y lo segundo que lo que busca el grupo de intelectuales que reclama su renuncia, lo que busca es crear el caos”, denunció.
Torres Madera sostuvo que con Medina no sucederá lo mismo que aconteció en Guatemala con el derrocamiento, apresamiento y condena del ex presidente de ese país Otto Pérez Molina.
“Lo que pasa es que hay que reconocer que el presidente Danilo Medina goza todavía de una gran credibilidad dentro de las estructuras propias de la República Dominicana”, manifestó el ex presidente del cabildo local.
Puso de relieve que esa credibilidad que tiene como presidente electo, que todavía anda por más de un 50%, significa que tiene una aceptación; diferente a lo que pasó con el condenado presidente de Guatemala que cayó a un extremo insostenible y lo derrocaron.
“Pero en el caso dominicano es muy diferente, todavía el Partido de la Liberación Dominicana es fuerte y poderoso, con una estructura extraordinaria y la credibilidad del presidente Danilo Medina es fuerte, brillante y poderosa”, subrayó.
Manifestó que está convencido que entre el caso del ex presidente Otto Pérez Molina y el presidente Medina hay una distancia enorme. Demandó de los opositores al gobierno del PLD a ser más prudente.
“Pedir la renuncia del presidente Danilo Medina es crear una perturbación social en la República Dominicana, donde vivimos en un estado de transparencia , nuestras instituciones funcionan de manera tranquilas, con transparencia y libertad, donde todo el mundo tiene derecho a pedir la información que desee”, enfatizó.
El también ex procurador fiscal afirmó que en la República Dominicana opera un sistema democrático fuerte que cada día se fortalece más, por lo tanto, solicitar la renuncia del presidente Medina es un reclamo aventurero y catastrófico para nuestra democracia y el mejor desenvolvimiento social, político y económico del país.