18275199_1183077821801563_7674638610507708096_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex jefe de campaña de Hipólito Mejía, Cesar Cedeño, afirmó que el 20 por ciento de incremento al salario mínimo no cambia en nada la penosa situación de miseria que sufre la clase trabajadora dominicana.

Cedeño expresó que ese aumento al  salario mínimo se queda corto, ya que un 20 por ciento no es nada, porque cuando se gana RD$7.000.00, el alza salarial es de solo RD$1,400.00, que es un pírrico incremento, que eleva el salario mensual a RD$8,400.00.

Expuso que el país fue testigo de que el presidente Medina anunció un aumento a la Policía Nacional y “resulta ahí andan los policías diciendo que todavía no han percibido el incremento que el mandatario dijo que les haría”.

“Así no se puede manejar un país, diciendo una cosa y haciendo otra, como nos tiene acostumbrados el PLD y sus funcionarios, que sus promesas van por un lado y sus ejecutorias por otro camino, porque viven mintiendo”, manifestó.

El también ex secretario de Estado de Deportes señaló que así no se puede gobernar y como esta situación no puede seguir manejándose así y por eso la sociedad en estos momentos valora a Hipólito Mejía como la persona que puede enfrentar y sacar el Palacio Nacional al Presidente Danilo Medina y al PLD.

Retó importancia al enjuiciamiento que hace los peledeistas de lo que fue el gobierno de Mejía en el período 2000-2004, al que acusan de haber sido un gobernante ineficiente que destrozó la economía, por no poseer las destrezas que se requieren para manejar el Estado dominicano.

“El tiempo se encarga de establecer y poner las cosas en su lugar. Yo he dicho que cuando los historiadores analicen de manera desapasionada y objetiva y hagan un estudio y serio del gobierno de cuatro años de Hipólito Mejía se verá la verdad de lo que fue su gestión”, afirmó.

Puso de relieve como parte del gran gobierno del “Guapo de Gurabo” los multiusos que se construyeron en todo el país para el desarrollo de la juventud en el orden deportivo, para mantenerla alejada de los vicios. Reiteró que esa ha sido una de las obras más sensibles, socialmente hablando.

Destacó que cuando llegó a la Secretaría de Deportes, encontró un solo médico deportivo y cuando se retiró del cargo veinte profesionales de la medicina y cientos de licenciados en Educación Física, que fueron enviados a prepararse a Cuba, España y Estados Unidos a prepararse.

Asimismo, puso de relieve las 450 mil soluciones habitaciones que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de igual cantidad de familias.